Caso administrativ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1 Seminario 1 Derecho Administrativo

Cuestiones procesales:

Nos encontramos ante un recurso contencioso-administrativo especial, el cual se encuentra regulado en el artículo 114 ysiguientes de la Ley de la Juridiscción Contencioso-Administrativo. Este recurso fue interpuesto el 2 de Julio de 2010.

El objeto del presente recurso es recurrir la decisión tomada por el Delegado deGobierno de Madrid con fecha 4 de Junio de 2010. En esa decisión, se prohíbe la celebración de una manifestación por parte de un grupo de marroquíes, debido a que la manifestación se considera queperturba los actos litúrgicos de la Basílica, y porque que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, dado que en anteriores manifestaciones promovidas por los mismosconvocantes dieron lugar a serios altercados.

El grupo de ciudadanos marroquíes, está legitimado para interponer este tipo de recurso según lo dispuesto en el artículo 19 de la ley anteriormentecitada, debido a que ostentan un derecho.

En cuanto al plazo, el recurso contencioso-administrativo especial se debe de interponer en un plazo de 10 días, que se computarán desde el día siguiente alde notificación del acto, publicación de la disposición impugnada, requerimiento para el cese de la vía de hecho o transcurso del plazo fijado para la resolución, sin más trámites.

Por tantoatendiendo a estas cuestiones procesales, el presente recurso no puede ser admitido ya que no cumple con los requisitos establecidos en el plazo, fijado en 10 días.

Cuestiones materiales:

1ª CuestiónJurídica

El principal problema jurídico que podemos encontrar en este caso es si los ciudadanos marroquíes disponen o no de los derechos y libertades de manifestación y reunión. El Abogado delEstado alega en su defensa que los extranjeros no tienen reconocidos los derechos políticos en España.

Sin embargo, basándonos en la STC 236/2007, podemos decir que los extranjeros tienen reconocidos...
tracking img