Caso Cinemex

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
ANTECEDENTES
Cinemex es una empresa que surgió luego que Adolfo Fastlicht (mexicano), Miguel Ángel Dávila (mexicano) y Matthew Heyman (estadounidense) la idearan como parte de un proyectouniversitario y eventualmente convirtieron ese proyecto en una realidad. Estos estudiantes buscaban ofrecer al mercado mexicano una nueva experiencia en Cine la cual consistía en muchas salas de cineconcentradas en un local con un ambiente de lujo y con proyección y sonido de una calidad nunca antes vista.
PROBLEMAS IDENTIFICADOS
Sin duda alguno son muchos los problemas que atravesaron estos tres jóvenespara realizar este gran proyecto entre ellos la capitalización necesaria para construir varias salas de cine en un periodo de tiempo relativamente corto y muchos problemas de comunicación entre lossocios. Los anteriores evidentemente fueron solucionados, prueba de ello es que es una cadena de cines actualmente exitosa.
Los problemas que se presentaron en el caso y que merecen nuestra atenciónson los siguientes.
1. ¿Debe o no (CINEMEX) aumentar el espacio publicitario que requiere TELEVISA?
2. ¿Debe o no (CINEMEX) aumentar el número de asientos que no están disponibles para la venta yeliminar la primera fila?
3. ¿Debe o no (CINEMEX) expandir el negocio de LINEA CINEMEX?

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

Consideramos que CINEPLEX no debe aumentar su espacio publicitario ya que partede la experiencia del cine es la omisión de publicidad. Generalmente a los clientes no les gusta esperar mucho para ver la película por la que han pagado.
En cuanto a aumentar el numero de asientosque no están disponibles para la venta y eliminar la primera fila nos parece una decisión acertada puesto que en primer lugar si hay un 10% de sillas desocupadas aumenta la probabilidad de que laspersonas que vallan en pareja o en grupo se sienten junto a las personas que quieren. Por el otro lado a las personas en su inmensa mayoría no les gusta sentarse en la primera fila por lo incómodo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cinemex
  • Caso Cinemex
  • Caso cinemex
  • Caso Cinemex
  • caso cinemex
  • Caso Cinemex
  • Caso CINEMEX
  • Cinemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS