caso clínico comunitaria

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014








Trabajo Caso Comunitario
Diagnósticos Enfermería






























Caso Comunitario:

Desde la tarde del sábado 14 de abril delpresente año, un feroz incendio afecta a la ciudad de Valparaíso. El siniestro ha sido calificado como una de las peores tragedias en la historia del puerto, dejando cientos de casas destruidas en losCerros La Cruz, Ramaditas, El Vergel, las Cañas y Mariposa. Nos enfocaremos al Cerro La Cruz  (6.024 habitantes/1.645 hogares) hay escasa infraestructura de servicios públicos (1 escuela, no hayconsultorios o sapu), la población que los habitaba es en su mayoría joven, principales rangos de edad de la Población: 10 a 19 años (1.039) y 20 a 29 años (1.011), Mayores de 60 años: 764 habitantes. Más del50% de sus residentes pertenece a los estratos socioeconómicos más bajos (D y E). El incendio afecta a mas de 600 casas del sector, lo cual hace necesario albergar a cerca de 1.500 personas losprimeros días de la emergencia.
Dentro de los problemas identificados destacan:
Necesidades de alimentación, vestimenta, alimentos, recreación, protección ya que, muchos habitantes pierden todas suspertenencias y recursos.
Las condiciones de hacinamiento en la cual se encuentran los pobladores del sector, aumentando el estrés y el deterioro psicológico de los mismos. Así como la presencia depatologías de rápido contagio entre los habitantes, como las enfermedades respiratorias
Ausencia de organización social que permita generar un catastro rápido y eficiente para una correctadistribución de los recursos


1. Sistematice la información en un registro de enfermería que facilite la aplicación del proceso de enfermería utilizando taxonomías y clasificaciones. Puede ver ejemplos desistematización de registros, en zona de estudio/recursos.

Etiqueta Diagnostica:















Afrontamiento inefectivo de la comunidad
Código: 00077
Definición: Patrón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinico De Comunitaria
  • Caso clinico (comunitaria)
  • Caso Clinico Comunitaria
  • CASO CLINICO COMUNITARIO
  • Caso Clinico Comunitario
  • Caso Clinico Comunitario
  • Caso Clinico Comunitario
  • Caso clinico de comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS