Caso Coca Codo

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
CASO COCA CODO
Trabajadores obreros denuncian maltrato en proyecto Coca Codo Sinclair
ACCIÓN. Empleados de la empresa china Sinohydro acudieron a la Asamblea Nacional para pedir respeto a susderechos laborales. Cerca de 30 trabajadores de la empresa china Sinohydro acudieron ayer a la Asamblea Nacional para denunciar abusos laborales en el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair.
Losempleados reclamaron por maltratos físicos y hasta acoso sexual. Paúl N., quien pidió no ser identificado por temor a represalias, dijo que han realizado varias peticiones a la empresa, porque han sido“violentados y ultrajados”. Sin eMbargo, sus quejas no habrían sido escuchadas, por lo que decidieron realizar una protesta de brazos caídos desde el 19 de noviembre y acudir a la Asamblea para presentarel caso ante los legisladores.
“Los empleadores no han cumplido en el tema de salud, alimentación y salarios dignos. El trato es pésimo, a veces han ido hasta ataques físicos y verbales”, expresó.Paúl indicó que no han podido denunciar el caso formalmente ante las autoridades, porque aseguran que si lo hacen “nos ponen visto bueno, nos amonestan”.
Dos trabajadoras manifestaron que decidieronvencer el miedo y presentaron denuncias por un supuesto “acoso sexual” en la Fiscalía de Sucumbíos.Mejor trato: El asambleísta Guido Vargas (PSP) demandó de la empresa china un trato digno para losecuatorianos. Denunció que los empleados perciben sueldos bajos (308 dólares mensuales), que no cuentan con una aceptable alimentación, no tienen atención médica, por lo que según informó, la obra estásuspendida.“Hechos como estos hay muchísimos, pero quiero denunciar que Coca Codo Sinclair y la empresa Sinohydro han bloqueado un interés colectivo de todos los trabajadores”, subrayó. Rolando Vélez,presidente de la Junta Parroquial El Reventador, manifestó que ayer fue un día histórico. “Tuvimos la oportunidad de hacer escuchar nuestra voz”. Ratificó que los trabajadores realizan su oficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca COdo
  • coca codo sinclair
  • PROYECTO COCA CODO SINCLAIR
  • CODA COCO SINCLAIR
  • coda coca sinclair
  • proyecto coca codo sinclair
  • CASO COCA
  • Implicaciones Del Proyecto Coca Codo Sinclair

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS