Caso conga - biologia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
6.0 Posibles Impactos Ambientales
Suelos
Las actividades de construcción que tendrán efectos sobre el subcomponente suelo son el
retiro de suelos orgánicos y el movimiento de tierras. Esimportante aclarar que gran parte del suelo que deberá ser retirado para hacer posible el desarrollo del proyecto, será almacenado temporalmente en depósitos de suelo orgánico, de tal manera que existasuficiente material para sustentar las actividades de remediación final.
Calidad del aire
Como consecuencia del movimiento de tierras, transporte, voladuras, procesamiento y
extracción de mineralprincipalmente, se generará material particulado (polvo) y gases que se dispersarán a áreas cercanas a las fuentes de emisión.
Agua superficial
Como consecuencia del emplazamiento del proyecto y laalteración de la red de drenaje superficial, el proyecto impactará a los cuerpos de agua que se encuentra actualmente dentro de los límites de su huella, principalmente en términos de quebradas y lagunas.Considerando esta situación, las medidas de mitigación incluirán el reemplazo de los flujos base en las quebradas impactadas por el proyecto, mediante un manejo adecuado de los cuatro reservorios.
Aguasubterránea
Por las mismas razones expuestas en el caso de agua superficial, el proyecto representaría una variación en los niveles de infiltración, en la distorsión de los flujos hidrogeológicoscomo consecuencia (1) del emplazamiento de infraestructura (i.e. presas que cortan casi en su totalidad el flujos subterráneos), (2) del desarrollo de los elementos del proyecto (i.e. conos de depresiónpor los tajos) o (3) de la ocurrencia de filtraciones de flujos de mala calidad.
Flora y vegetación
El proyecto significará la pérdida de zonas que presentan una cobertura vegetal compuesta porpajonal, bofedal, matorral y zonas destinadas a agricultura, entre otras. Los sectores más afectados serán Alto Jadibamba y Alto Chirimayo, donde se ubicará la mayor parte de las instalaciones. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso conga
  • caso conga
  • Caso Conga
  • Allin Kawasy Y Caso Conga
  • caso conga
  • caso conga
  • Caso Conga
  • Caso Conga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS