caso criminalistica

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013


El único acusado quedó libre por el beneficio de la duda
El hecho ocurrió la tarde del 23 de mayo de 2002, en el laboratorio de análisis clínicos "Lacyb", ubicado en 25 de Mayo y Roca, en pleno centro de Cipolletti, donde  tres mujeres fueron asesinadas a puñaladas y una cuarta fue herida.
Las víctimas

La bioquímica Mónica García (30), la psicóloga Carmen Marcovecchio (39) y la pacienteAlejandra Carabajales (37). Una cuarta víctima, Ketty Karabatic de Bilbao (71), salvó su vida.
                                                            
El informe del forense Ismael Handam, dice que fueron atacadas con un cuchillo, con perversidad y en forma compulsiva. "Destruyó sus vidas haciéndolas padecer", La bioquímica recibió seis puñaladas en distintas partes del cuerpo y un disparoen la cabeza. La psicóloga, 29 puñaladas en el pecho, la espalda y fuertes golpes en la cara. Carabajales murió degollada. Tenía 31 puñaladas en su cuerpo. Luego les tiraron ácido acético.
Una cuarta mujer, Ketty de Bilbao, de 71 años, ingresó al laboratorio cerca de las 20:20 hs. El atacante la redujo, la tiró al piso y le pegó un tiro en la cabeza. A ella también la roció con ácido, perosobrevivió. No vio a su agresor.
            La hija de Bilbao, quien aguardaba a su madre fuera del laboratorio, vio salir al agresor, intercambió algunas palabras con él y lo miró mientras se alejaba en bicicleta con una pequeña botella en la mano.
1David Sandoval 31 años (foto)  estaba acusado de matar a tres mujeres. Pero quedólibre por el beneficio de la duda.
Según la acusación fiscal,Sandoval vestido con un jean y un buzo oscuro llegó al lugar a bordo de una bicicleta y una vez adentro mató a las mujeres.
            Una de las pruebas fundamentales que vinculan a David Sandoval con los asesinatos, además de los reconocimientos de testigos, es que sus huellas dactilares fueron halladas en el interior del laboratorio.
            Los expertos de la fuerza nacional hallaron huellasen una tabla de madera del baño, en dos canillas manchadas con sangre y en un pocillo de café encontrado en uno de los consultorios del laboratorio donde sucedieron los hechos.

            Los estudios sobre las mismas no fueron avalados por expertos de las Policías Federal, de Río Negro y Neuquén, cuyos peritos arribaron a la conclusión de que una "huella debatida no sirve como prueba".            Cinco huellas digitales halladas por los especialistas de la Gendarmería Nacionaldentro del laboratorio incriminaban a David Sandoval. Sin embargo, para los peritos de la Policía de Río Negro, de Neuquén y de la Federal que las analizaron, esas huellas no servían para dar identidad. El presidente del Tribunal dijo que se trataba del indicio "determinante" para comprobar la presencia deSandoval. Pero concluyó que "si la huella se discute, no hay certeza".

            A eso se agregaron las contradicciones de los más de 90 testigos que declararon durante el juicio oral (la mayoría no recordaba con exactitud lo ocurrido hace dos años) y ninguno de los testimonios ubicaron a los imputados en el lugar y a la hora del crimen.

            Los jueces plantearon una serie de interrogantesacerca de esta técnica que es considerada una ciencia y su preocupación por la diversidad de criterios para su instrumentación que tienen las fuerzas de seguridad provinciales, nacionales y de otros países.
            David Sandoval fue absuelto por el "beneficio de la duda", ya que la Cámara Segunda del Crimen de General Roca consideró que no había pruebas contundentes para condenarlo por losasesinatos.-
            La Cámara Segunda que preside el juez César López Meyer absolvió por el beneficio de la duda a David Sandoval, el único acusado en este juicio que culminó luego de tres horas y media de lectura de una sentencia que será apelada ante el Superior Tribunal de Justicia por José Geréz, querellante en la causa.
            "Si se encuentra pluma de pato, pisada de pato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica caso
  • Casos de criminalistica!
  • Ejemplo de dictamen criminalistico en caso de atropellamiento
  • Casos en criminalistica
  • Casos De Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS