caso dasa

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
OBJETIVO Y ALCANCE

El propósito de este proyecto es proveer a DASA, con un estudio independiente de la situación Financiera de la empresa, para ser utilizado exclusivamente por sus accionistas, de cara a sus solicitudes de préstamos bancarios y recomendaciones de mejora en la gestión de la compañía.

RESUMEN DE CONCLUSIONES


Se está financiando con deuda a corto plazo el fondo demaniobra, se recomienda solicitar una operación de préstamo a largo plazo por 597 millones de pesetas. Por el monto de la operación se debería de solicitar un tipo de interés menor al 11% se ahorraría en gasto financiero, luego se debería de cancelar la posición al corto

Mejorar la gestión del almacén debido a que el volumen de existencias explican por qué necesitamos financiación se recomiendaimplantar métodos de gestión JIT (Just in time).

Se recomienda el no reparto de dividendos, la compañía es una excelente oportunidad de inversión por parte de los accionistas las rentabilidad de la misma está en torno al 20%. Teniendo en cuenta que la bolsa española en el 95 espera una rentabilidad del 10% y el 94 obtuvo una rentabilidad del 5,3%.

Como una oportunidad de ingresos dado que eldescuento por pronto pago representa una tasa del 24,65% anual y la financiación a corto está en el 11%, y tenemos en otros tipos de inversiones en bolsa promedios del 7,5%, se ve en todo caso bastante atractivo la posibilidad de proponer una ampliación de capital y tener nuestro proveedores en 10 dias eso significaría una ampliación de un valor aproximado del 75% de la cuenta de proveedoresalrededor de 375millones. Adicionalmente mejoraríamos el ratio de solvencia de la compañía.




ÍNDICE DE CONTENIDOS

1. DISTRIBUCIONES ALIMENTARIAS, S.A……………………………..…………………...4
1.1 DESCRIPCIÓN DE DASA…………………………………………………………….....…........4
1.2 INFORMACIÓN FINANCIERA……………………………………………................................4
2. ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA…………………………………………………..…….......6
3. RATIOSFINANCIEROS…….…………………………………………………………….7

FONDO DE MANIOBRA
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
ROE
ROI
SOLVENCIA LARGO PLAZO
ENDEUDAMIENTO TOTAL
AUTONOMÍA FINANCIERA
CALIDAD DE LA DEUDA
PERIODO MEDIO DE PAGO
PERIODO MEDIO DE COBRO


4. ANÁLISIS DE RATIOS Y CONCLUSIONES………………………………………………9
















1. DISTRIBUCIONES ALIMENTARIAS, S.A
1.1 DESCRIPCIÓN DE DASA
DASAes una compañía con sede en el norte de España, dedicada a la distribución de productos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería, en toda la provincia. La estrategia de DASA está basada en exclusividad de una gran cantidad de productos, precios ajustados, el control del gasto y compra, basada en grandes volúmenes con descuentos por lo que presenta una posición de dominio en el mercadoregional.

Las ventas presentan, estacionalidad siendo su máximo entre los meses de marzo y agosto. En los últimos años el reparto de dividendos del beneficio después de impuesto ha representado el 60% del mismo.

Los directivos estiman un crecimiento en las ventas, por lo que nos encontramos frente a una empresa en crecimiento.

1.2 INFORMACIÓN FINANCIERA
A continuación se presentan losestados financieros de DASA., para los periodos culminados al 31 de diciembre del 1992, 1993, 1994 (no es estimación esta al corte de marzo)y estimaciones de ventas de los directivos para 1995. Las cifras están expresadas en millones de pesetas.

DISTRIBUCIONES ALIMENTARIAS, S.A.

ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS A 31.03.1995 (EXPRESADOS MILLONES DE PESETAS.)


Fuente: Caso Distribucionesalimentarias, IEB.





BALANCE GENERAL A 31.12 (EXPRESADOS MILLONES DE PESETAS)



Fuente: Caso Distribuciones Alimentarias, IEB.


























2. ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA


La comparación se realiza con 21 de las 22 empresas que formando parte del Grupo de Alimentación cotizaban a 31 de diciembre de 1994. De la muestra total se ha eliminado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Das Canoas
  • Analisis Casa Das Canoas
  • casa das historias paula rego
  • A casa das sete mulheres
  • Das Das Das
  • Dasas
  • Dasa
  • dasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS