Caso de ansiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO ANSIEDAD
LGCS es una joven de 21 años, que presenta cambios psicológicos e inclusive físicos, en situaciones como: Exámenes, exposiciones, cuando manifiesta sus sentimientos, entre ciertassituaciones, las cuales provocan que su tono de voz sea más grave, se mueva corporalmente más de lo normal, tenga sudoración en las manos, se estrese, entre otras cosas.
Conducta: Ansiedad
Definiciónconceptual: Es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un altogrado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos.
Definición operacional: La conducta se presentaen situaciones que incomodan a la paciente y alteran sus emociones por ejemplo: cuando habla frente a los demás en el salón de clases, cuando se expresa en público.

Duración: Acorde a la situación.Frecuencia: Todos los días y aumenta cuando es horario de clases.
Intensidad: Muy fuerte.
Tipo de conducta: Ansiedad
Registro de hora y actividad que realizaba: lunes 11am en una exposición,presento los síntomas de ansiedad que hicieron que perdiera el control y su concentración. Jueves, saliendo de clases se va con una persona muy importante para ella, quiere transmitirle sus sentimientos,y cuando lo intenta a hacer vuelve a presentar síntomas, entre los que más resaltan son el aumento de palpitaciones, la voz se hace aguda y la sudoración de las manos. Viernes a las 7am presenta suexamen de ingles, una de las materias que más se le dificultan a la paciente, 10 minutos después de haber iniciado el examen presenta síntomas de ansiedad y un fuerte bloqueo que le impide respondercorrectamente el examen.
Personal que interactúa con el paciente: Familiares y amigos.
Descartar dolor físico u otras fuentes de malestar físico: Sudoración en las manos, estrés, tartamudea en...
tracking img