Caso de estudio 1

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Caso de estudio 1



Según el caso de estudio 1 y los conceptos tratados, Solucionar:


1. El problema o situación problemática y la relación o explicaciónde esta situación con los contenidos desarrollados hasta ahora en el curso.
2. Actores principales del caso.
3. Opciones de solución.
4. solución recomendada, analizando sus pros y contras.
5.conclusiones
6. Bibliografía


Solución


1. Problema:

El problema de la empresa Hot & Cold radica en que aunque los dueños son expertos en los procesos que se realizan, no se tenía una buenabase organizacional, ni definido un Plan de acción, la documentación de los procesos y procedimientos, financieramente y contablemente no tenían a las personas apropiadas en esas áreas ya que noayudaron a la toma de decisiones para que la empresa cayera esta situación.

Además esa situación de incertidumbre ha causado por parte de los empleados un actitud negativa, por lo cual no cumple de lamejor forma con sus funciones y la atención al público no es la mejor por lo que hace que los pocos clientes que aún conserva no se sientan cómodos y se alejen de la empresa.

Este caso es un granejemplo de aquellas pequeñas empresas que son constituidas por personas que conocen muy bien los procesos y los productos que ofrecerá la empresa; pero no tienen el conocimiento de cómo administrarla ydesarrollar una buena gestión, además la falta procesos de selección del personal, a causado que no se contrate las personas con el conocimiento y experiencia correcta para los diferentes puestos en laparte contable y administrativa.

La falta de una buena planeación sumado al rápido crecimiento de la compañía sin control, a una inadecuada gestión financiera y a la desaceleración económica hizoque la compañía Hot & Cold Inc. se convirtiera de una empresa exitosa a una empresa con graves problemas financieros.

Aunque es muy importante que en las empresas surjan y tenga crecimiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Caso Parte 1
  • CASO DE ESTUDIO 4-1
  • Caso De Estudio 1
  • Estudio de caso 1
  • Caso Estudio 1 CCNA3
  • Caso de estudio 1
  • Caso de estudio, capitulo 1
  • Caso de estudio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS