Caso Dolor De Muelas

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
ANALISIS

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

La Empresa TKS es una de las principales fabricas embotelladoras de bebidas gaseosas, ubicada en las afueras de la ciudad de Lima, dentro de las instalaciones aparte del área donde se ubicaba la planta y las oficinas, se encontraba el patio de almacenamiento de cajones con botellas que venían vacías y salían en camiones especiales llenas de gaseosas.Con el transcurso del tiempo la empresa empezó a realizar cambios en la bebida, lo que origino un crecimiento de la misma, así como del personal, que formo mas tarde un sindicato que ocupaba casi a todos los obreros y empleados de la fabrica pero solo funciono por un tiempo, a lo cual en el transcurso del tiempo solo los obreros quedaban en sindicato.

Las ventas de gaseosas son estaciónales yaque se venden las mayores cantidades del producto en verano, y en invierno baja la demanda.

La empresa contaba con trabajadores estables y contratados y solo podían gozar de los beneficios del sindicato los empleados estables que se mantuvieran por mas de tres meses en la empresa, el porcentaje de los integrantes de obreros en el sindicato era de 80% aproximadamente.

UN DOLOR DE MUELASSegún anexos y el caso de un dolor de muelas:

Determinación del problema:

Los obreros paran sus labores, pidiendo el cambio o destitución del capataz. Por los Malos tratos del capataz e injusticias con los obreros de la empresa.
Cuando necesitaban atención medica y se las negaba por no cumplir con ciertos requisitos como el de ser revisado previamente por el medico de la firma, la cual esteentregaba un informe y a través de este el Jefe de Personal autorizaba al Capataz la salida de los obreros. Por lo tanto se puede definir este problema como: “Incorfomidad de los obreros de la fabrica TKS por los malos tratos e injusticias del capataz del área de patio de almacenamiento, por negarles asistencia medica cuando lo necesitaban “

Qué origino el Problema:

Los Obreros enrepresalia pararon sus labores pidiendo la destitución del capataz, por que este había negado la salida de un compañero que tenia la necesidad de ir al seguro social por un dolor de muelas, y se lo negó por no cumplir con ciertos requisitos como el de ser revisado previamente por el medico de la firma, la cual este entregaba un informe y a través de este el Jefe de Personal autorizaba al Capatazla salida de los obreros. Esta medida debía ser aplicada con cierta flexibilidad según la gravedad del caso, la cual el capataz no acato. El capataz estaba sindicado por los obreros por una persona prepotente que los trataba mal, que los trataba de manera injusta.

El jefe de personal tiene conocimiento del capataz como una persona, que sabia hacerse obedecer.

Alternativas de solución:Alternativa No. 1
Que el jefe de personal dialogue con los trabajadores para que vuelvan a sus labores, y que presenten y soliciten un dialogo de discusión extraordinario, ya que los pliegos de discusión del pacto colectivo debían realizarse los 5 días de octubre de cada año, para comentar cada uno la forma en que son tratados por el capataz. Y en ese momento dejar salir al compañero conel dolor de muelas.

Ventajas:

Que el dialogo con los trabajadores funciona más que el contestarles mal y darles la espalda.

Desventajas:

Que los obreros querrán que se solucione el problema en ese momento y de destituir al capataz.

Alternativa No. 2
El jefe de personal debe llamar en privado al obrero con dolor de muelas, y dejarlo ir al seguro social e indicarle a los obrerosque reinicien sus labores, que tomará medidas necesarias en este caso y que deben presentarle una destitución o cambio de capataz por escrito como lo habían hecho anteriormente, para darle una solución lo antes posible.

Ventajas:

Los obreros al ver que el asunto esta en manos del jefe del personal, y tomará en cuenta sus opiniones para el cambio del capataz estos reiniciaran sus labores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dolor De Muela
  • Dolor de muelas
  • Dolor de muelas
  • Dolor de Muela
  • Dolor De Muelas
  • Causa Del Dolor De Muelas
  • Causa Del Dolor De Muelas
  • Texto cientifico sobre el dolor de muelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS