Caso Hipocrático

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Caso Hipocrático

Enfermo segundo
Es un joven de 20 años del sexo masculino que después de algunas actividades físicas, falta de ingesta de líquidos y ejercicios pesados, padeció de una pequeñafiebre: sintió al principio de la enfermedad una pequeña incomodidad en el área de los omóplatos y pesadez en la cabeza, junto con un dolor en el área cervical.

En el primer día se menciona elenfermo echó por el vientre mucho humores coléricos, lo que podemos traducir como vómito o diarrea, sin mezcla ninguna acompañada de espuma, la cual se debe a un exceso de proteína y con unacoloración fuerte. La orina fue de color negra acompañado de espuma del mismo color.
En el segundo día, la fiebre era aguda, la diarrea era persistente y la coloración del excremento era clara y persistía laespuma y la orina era color negro. Esa noche el paciente estuvo inquieto y tuvo delirios (hipersomnia).
Tercer día, las cosas se pusieron aún más graves pues el área superior del abdomen sedistendió, aunque la inflamación era blanda. La diarrea era de un color tenue que tiraba a negro, la orina tenía un color turbio a negro, lo que indicaba coluria ó hematuria. Esta noche no durmió, puesalucinó demasiado (habló con grandes risas y canciones y no se contuvo).
Cuarto día y todo continuó igual
En el quinto día los vómitos continuaron, las orinas fueron delgadas y sin color y volvió unpoco en sí.
En el sexto día apareció diaforesis en la parte de la cabeza (sudoración), las extremidades se pusieron frías y presentaron cianosis (coloración azulada de la piel), presentó muchainquietud, y en todo el día no acudió a hacer sus necesidades, la orina se detuvo, y la temperatura era aguda (curso con datos de inestabilidad hemodinámica).
De esta manera se llega al séptimo día dondeno hubo ninguna respuesta verbal y tuvo datos de choque persistente, las extremidades del cuerpo seguían frías y no orinó.
En el octavo apareció sudoración en frío por todo el cuerpo, también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de hipócrates enfermo décimo séptimo
  • hipocrates
  • Hipocrates
  • Hipócrates
  • Hipocrates
  • Hipócrates
  • HIPÓCRATES
  • Hipocrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS