Caso Ibi Elenes

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
CASO IBI- ELENES

RESUMEN
IBI es una empres creada en 1966 para la producción y venta de baleros, e inició sus operaciones en 1968 en Puebla.
Los socios fundadores fueron un inversionistamexicano de origen italiano, y la SNR (Societe Nationale de Rolements). Con el tiempo esta empresa fue creciendo logrando en 1980 crear un planta de balerocónicos (Rodamientos Cónicos S.A- ROCSA) en laciudad de Celaya, para construir esta planta se estudiaron las tecnologías establecidas en las 5 mejores plantas de SKF(Fabrica Sueca de Baleros),para elegir la última tecnología de cada proceso paraCelaya.
En 1982, inicia sus actividades el Ingeniero Francisco Javier Elenes en el cargo de la Dirección General de IBI, a pesar que esta empresa está bien posicionada, Elenes, desde un primer momento,planteo la visión de ser la Primera empresa para el primer mundo, es decir que su calidad, nivel de servicio y precio sean más competitivos a nivel internacional.
Para 1983, Elenes había reorganizadola empresa en 3 unidades operativas: Puebla IBISA, Celaya ROCSA, IBI Rodamientos (comercial).
Elenes comenzó su trabajo conociendo cada una de las fábricas, analizando los procesos y de esta maneralogró disminuir varios puntos en la empresa, como el tiempo de inventarios de 300 días a 150, esto lo logró mediante la grabación de cada operación, con el fin de determinar lo que esta pasando.
IBI,comenzó a trabajar con objetivos claros, todos seguían la misma meta, y todos estaban involucrados, todo esto se vio reflejados en los diversos premios que posteriormente lograrían, permitiendo que IBIllegara hasta competir con la SKF en el mercado de los Estados Unidos.

LO QUE ESTÁ BIEN Y LO QUE ESTÁ MAL
Lo bueno:
* Lograba una identificación de los trabajadores
* Elenes contaba conuna visión desde que comenzó en el negocio.
* Había cumplimiento de lo prometido.
* Visión empresarial
* Tenía los objetivos claros
* Permitía que los trabajadores vean sus errores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Elena
  • Ibi-Elenes
  • Entrevista Caso Elena
  • Caso Elena Entrevista Psicologica
  • ibio
  • IBIO
  • Análisis Del Caso Elena: (Caso De Cuadernillo De T.P) Segun E. Rolla
  • Elena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS