Caso internacional 4.1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso internacional 4.1
Desarrollo de metas verificables
El gerente de división escucho recientemente una conferencia sobre administración por objetivos. Su entusiasmo, encendido en ese momento, seincremento al pensar sobre el tema. Finalmente decidió introducir el concepto y ver que podía obtener en la siguiente reunión con su personal.
Hizo un recuento del desarrollo teórico de la técnica,cito las ventajas de su aplicación para la división y pidió a sus subordinados que pensaran si debían adoptarla.
No fue tan fácil como todos pensaron. En la siguiente reunión se plantearon variaspreguntas. “Tiene usted metas para la división que le fueron asignadas por el presidente para el año próximo?”. Quería saber el gerente de finanzas.
“no, no las tengo –respondió el gerente de división-.He estado esperando que la oficina del presidente me “¿Qué es lo que la división hará entonces?”, pregunto el gerente de producción, con la esperanza de que no se indicara ninguna acción.
“Me pongolistar mis expectativas de la división – manifestó el gerente de división -. No son un gran misterio. Espero 30 millones de dólares en ventas; una utilidad sobre las ventas antes de impuestos de 8%;un rendimiento sobre la inversión de 15%; un programa en funcionamiento para el 30 de junio, con características especificas que mencionare más adelante, para desarrollar nuestros futuros gerentes; laterminación del trabajo de desarrollo de nuestro modelo XZ para finales del año; y la estabilización de la rotación de personal a 5%”.
Los asistentes quedaron asombrados de que su superior hubierapensado en estos objetivo s verificables y los estableciera con tanta claridad y seguridad. También les sorprendió su sinceridad de querer alcanzarlos.
“Durante el mes próximo, quiero que cada uno deustedes convierta estos objetivos en metas verificables para sus funciones. Naturalmente serán distintas para finanzas, marketing, producción, ingeniería y administración. Como quiera que las...
tracking img