Caso Internacional Capitulo 6

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Capitulo 6
Caso Internacional
Globalización: Dudosa vía al éxito para Federal Express

Respuestas:

1) Con la decisión de expandirse y convertirse en una empresa más global, adquirióotra empresa que ya tiene negocios en gran parte del mundo, los asuntos más urgentes que su gerente debe atender y resolver serán:

a. Enfrentar las diferentes culturas de los nuevosmercados que tendrá que atender.

b. Conocer la diferente cultura organizacional de la empresa recién adquirida, por ejemplo su estrategia, sus procesos de trabajo, la organización yprincipalmente las capacidades e idiosincrasia del personal. Lo más importante será concatenar ambas culturas organizacionales para alcanzar los objetivos propuestos, esto podría lograrlo con laformulación de políticas gerenciales que guíen la fusión por el mismo camino.

c. Conocer los marcos legales y regulatorios de los nuevos países que atenderá.

d. Formular una política deacercamiento y entendimiento con el sindicato de la nueva empresa adquirida, para que trabajen juntos y no se vaya a convertir en un valladar para su funcionamiento y lo que podría ser peor, que elsindicato le contamine a Federal Express.

2) Amenazas: a) administrar una empresa que no conoce; b) incursionar en mercados desconocidos; c) existencia de un sindicato en la empresa reciénadquirida; d) la empresa recién adquirida antes era su competidor, por lo que puede existir un cierto resentimiento que tendrá que identificar y eliminar; e) su tramo de administración seamplió, por lo que las exigencias de gerenciamiento adecuado también se ampliaron; f) con la expansión los riesgos aumentan, por lo que los controles tendrán que ser reforzados.

3)Oportunidades: a) aumento de clientes; b) aumento de operaciones; c) mayores ingresos; d) al fusionarse con su principal competidor, podría convertirse en el líder del mercado de estos servicios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de estudio capitulo 6
  • CASO BLADES Capitulo 6
  • caso 1 capitulo 12 negocios internacionales 2
  • caso 2 capitulo 5 negocios internacionales 1
  • Caso de Estudio CAPITULO 6
  • caso de estudio capitulo 6
  • Caso de estudio capitulo 6
  • preguntas caso capitulo 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS