CASO BLADES Capitulo 6

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
CASO BLADES, Inc CAPITULO 6
1. ¿EL ESFUERZO DE INTERVENCIÓN REALIZADO POR EL GOBIERNOTAILANDES CONSTITUYEN UNA INTERVENCIÓN DIRECTA O INDIRECTA? EXPLIQUE.

Para ell gobierno tailandés se utilizó la intervención directa, ya que refleja la intención de suavizar los movimientos del tipo de cambio del Bath, esto se trata de que el gobierno intercambió reservas en dólares de bath con la finalidad defortalecer la moneda.
Esto se dio debido a la presión descendente resultante sobre el valor del bath y tratan de que aumente el valor del bath y la oferta de dólares para la venta.
Lo cual beneficia a Blades al realizar importaciones de hule y plástico porque existe una devaluación, pero también perjudica a Blades ya que existe la posibilidad de que la gente en Tailanda no quiera comprarartículos de entretenimiento, porque lo ve como artículos suntuarios, y esto haría que los acuerdos entre Blades y Enterteiment Products se termine.
A través de esto se buscaba estabilizar el valor del baht en el mercado de divisas para brindar estabilidad a los inversionistas. Sin embargo estas acciones no fueron exitosas ya que las fuerzas del mercado superaron las expectativas. E hizo que la monedadecayera en más de un 20%. Por un lado beneficia a Blades Inc. al realizar importaciones de hule y plástico ya que al devaluarse el baht, Blades Inc. tendría una mayor capacidad de adquisición sobre estos materiales. Por otro lado, al devaluarse la moneda en Tailandia es posible que sus habitantes no se inclinen por artículos de entretenimiento y provoque que Blades y Entertaiment Productos.Terminen su acuerdo de una venta con cantidades y precios fijos de las cuchillas.
2. LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO TAILANDES CONSTITUYE UNA INTERVENCIÓN ESTERILIZADA O NO ESTERILIZADA? QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE ESTOS DOS TIPOS DE INTERVENCIÓN? .QUE TIPO CONSIDERA USTED QUE SERÍA MÁS EFICAZ PARA INCREMENTAR EL VALOR DEL BAHT? .PORQUE ? (SUGERENCIA: PIENSE EN EL EFECTO DE LA INTERVENCIÓN NO ESTERILIZADASOBRE LAS TASAS DE INTERÉS ESTADOUNIDENSES.)

Para Blades, se podría decir que utiliza una intervención no esterilizada ya que una de las principales razones es debilitar al dólar para que el bath aumente de valor
El gobierno tailandés intercambió reservas en dólares para bath en el mercado de divisas, se aumenta la oferta de dinero en dólares
¿Cuál es la diferencia entre los dos tipos?
Laintervención no esterilizada no realiza ajustes por el cambio en la oferta de dinero, en cambio la intervención esterilizada mantiene al mismo tiempo la oferta de dinero en dólares cuando participa en el mercado de divisas.

¿Cuál de los dos tipos piensa que sería más efectivo para aumentar elvalor del bath? ¿Por qué?
Pienso que sería .a intervención no esterilizada se intercambia dólares por divisasextranjeras y sería más efectivo ya que causar*aun mayor efecto en el dólar, pero este efecto no resulto cuando se aplicó así que aplicaría el otro método, la intervención esterilizada e intercambios dólares por divisas extranjeras y además vendríamos algunos bonos del tesoro en su poder a cambio de dólares, además que cuidaríamos las reservas de su dinero.
Se debe pensar sobre el efecto que puedetener al momento de una intervención no esterilizada sobe las tasas de interés de los Estados Unidos.,
El aumento de la oferta monetaria se pude reducir las tasas de interés en los Estados Unidos, lo cual puede debilitar adicionalmente el dólar con respecto al bath .La intervención por el gobierno tailandés constituyóla intervención no esterilizada que puede agravar los efectos deseados de losesfuerzos de intervención, si el objetivo del gobierno tailandés es aumentar el valor del baht, la intervención no esterilizada puede ser más escaso. El uso de la intervención no esterilizada, un banco central interviene
En el mercado cambiario sin ajustar por el cambio en la oferta dedinero 2tilizando la intervención esterilizada, un banco centralinterviene en el mercado de divisas, manteniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de estudio capitulo 6
  • CAso Blades
  • Caso de Estudio CAPITULO 6
  • caso de estudio capitulo 6
  • Caso de estudio capitulo 6
  • Caso Internacional Capitulo 6
  • preguntas caso capitulo 6
  • Caso practico capitulo 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS