caso invictus

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Poder y Autoridad

Al tratar de definir la palabra poder me viene muchos significados que se pueden ver por el lado positivo y por el negativo, es decir, poder es influenciar a los demás, es esacapacidad que sirve a un líder mover a otros. También entiendo que el poder trae consigo diferentes responsabilidades.
En un corporativo, por ejemplo, existen diferentes niveles de poderes. Podemosobservar que un jefe es el que tiene más poder de mover a casi toda la oficina, en cambio los demás pueden llegar a tener poder en sus ramas.
“La autoridad es una forma de poder”, en otras palabras serefiere al cargo que tiene lo ha logrado por sus conocimientos, experiencia y dedicación. Es así como se llega a ser autoridad, por ese carácter tan distintivo de una persona con poder.
Existen dosdiferentes tipos de autoridad formal:
La primera es la posición clásica, donde una persona en cualquier ámbito posee un poder muy alto y después en un tiempo cae y ya no tiene el mismo poder queantes.
Y la segunda es la posición de la aceptación donde los receptores del poder deciden si aceptar o no las ordenes de quien se las dé. Aquí depende mucho del publico si será o no poderosa lapersona.
También aprendí en este texto sobre la posición de la aceptación de la autoridad formal según Bernard donde entiendo que pare que el poder sea aceptado se debe de dar: Claridad en la comunicación,congruencia entre la comunicación y el propósito de la organización, comunicación compatible con los intereses personales y comunicadores capaces de comunicar.
En estos cuatro puntos debe de existirsiempre un lazo entre el emisor del mensaje con el receptor del mensaje para que sea exitosa la comunicación.
Así mismo siempre para que las personas puedan aceptar al poder es necesario que éste seaclaro en lo que hace para así entiendan la orden, las metas de la organización, los principios y valores personales, que entiendan la capacidad que tiene para la comunicación y para el trabajo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS