Economía

Páginas: 80 (19882 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014




INTRODUCCIÓN

Las expectativas laborales son un problema al que nos enfrentamos. Pero tiene sus inicios principalmente cuando culminamos los estudios secundarios, por la incertidumbre en la elección de una carrera. Sigue cuando ingresamos a una universidad, pues no se tiene la certeza de que la carrera elegida fue la mejor opción, si es mejor trabajar y estudiar o dedicarse únicamenteal estudio, como opera el campo laboral, entre otras dudas.
En este trabajo se investigó sobre la problemática mencionada. Este estudio se hizo con el objetivo de conocer todos los factores que influyen en las expectativas laborales de los estudiantes del sexto año de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este Sede Santa Rita. Entre los objetivos mencionamos:presentar a la universidad cual es la expectativa laboral de los alumnos que terminan este año sus estudios, investigar como los alumnos califican la información y conocimiento recibido, y la estructura de la facultad hoy, analizar si lo aprendido en la universidad es aplicable al campo laboral y facilita el buen desempeño en el trabajo.








DELIMITACIÓN DEL TEMA

Tema específicoExpectativa laboral

Problema de la investigación
¿Cuál es la expectativa laboral de los alumnos de la carreras de Administración, Contabilidad y Economía del sexto año de la FCE de la UNE sede Santa Rita, que son de la promoción 2013?

Objetivo General
- Determinar la expectativa laboral de los alumnos de la carreras de Administración, Contabilidad y Economía del sexto año de la FCE de laUNE sede Santa Rita, que son de la promoción 2013.

Objetivos Específicos
Identificar las posibilidades laborales que abren las carreras de Administración, Contabilidad y Economía para los alumnos del último año de la FCE UNE sede Santa Rita, año 2013
Determinar si la formación recibida garantizará la incorporación al campo laboral sin inconvenientes de los alumnos del último año de la FCE UNEsede Santa Rita, año 2013
Investigar si a los alumnos del último año de la FCE UNE sede Santa Rita, año 2013 les gustaría hacer una pasantía para un mejor acceso al campo laboral
Dotar a la Universidad de un material válido para consultas estudiantiles o profesionales dentro del área de la educación.








capitulo i
marco teórico
1- Modernización de la Formación Profesional enAmérica Latina y el Caribe
1.1- Formación y educación a lo largo de toda la vida
La formación constituye, en última instancia, una actividad eminentemente educativa, y tanto su historia como su actualidad en la región de América Latina y el Caribe así lo confirman. En los períodos iniciales casi todas las IFP de la región realizaron importantes esfuerzos encaminados, por un lado, a la atenciónprioritaria de jóvenes no incorporados por el sistema educativo regular, a través de la modalidad de aprendizaje. Más aún, las primeras instituciones que surgieron en la región tuvieron el propósito expreso y principal de estructurar y administrar la modalidad de aprendizaje que hasta entonces se llevaba de manera casuística y débilmente reglamentada en algunos sectores de la industria en expansión.El aprendizaje fue claramente concebido para los jóvenes entre 14 y 18 años de edad que terminaban la enseñanza primaria y no tenían posibilidades o aspiraciones de continuar en el sistema educativo formal.
Esta oferta no tuvo originalmente ningún reconocimiento o correspondencia para equivalencias con niveles de la enseñanza formal. Fue concebido netamente como un sistema independiente deformación para el trabajo, sin pretensiones de paralelismo con el actualización permanente del saber, en un momento en que la educación básica de los jóvenes tiende a prolongarse.
Se trata éste de un cambio básicamente cualitativo. Si antes alcanzaba con transmitir determinados conocimientos técnicos y ciertas habilidades manuales para que los individuos se incorporaran a un empleo que los estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS