caso juan fernandez

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Taller de medios II
Pilar Ovalle
Certamen 1
Claudio Mollenhauer V
Fuentes directas

Caso Juan Fernández

Sergio Pizarro Greibe, editor de Crónicas del Noticiario Central 24 Horas de TVN.Sergio tiene una larga trayectoria en el canal y estuvo como editor de turno en el departamento de prensa el fin de semana en que se conmemoro el accidente.

Ha pasado un año del accidente del Casa212, en Juan Fernández, donde murieron 5 compañeros de trabajo ¿Cómo se vivió internamente este primer aniversario?

Fue recordar un periodo especialmente duro. Fue también una oportunidad derecordarlo y mantener el cariño que tuvimos y no sólo con los de TVN ya que otros como Felipe Cubillos y Pepe Cifuentes eran muy cercanos al departamento de prensa, y su perdida en este lugar se sintió muyfuerte.

Que pasó en las afuera del canal ese día ¿se vio nuevamente público que vino a recordar a los 5 que partieron? ¿Los acogió la gente del canal?

Vino especialmente un grupo de seguidorasde Felipe Camiroaga y dejaron recuerdos. Pero lo más significativo fue la inauguración de un monumento a los compañeros desaparecidos donde participó también el público de forma permanente y se vivióun clima extremadamente especial.

Que piensa que la gente que admiraba a Felipe Camiroaga hoy día lo estén convirtiendo en santo, pidiéndole favores, incluso algunas dicen que se los ha concebido?Como dijo el papa de Felipe. Él fue una gran persona, pero no fue un santo.
Creo que eso lo dice todo.

El canal inauguro este miércoles un memorial como recordatorio de los 5 fallecidos ¿Quéle parece estos cinco monolitos rojos? ¿Cree que los es un buen reconomiento para ellos?

Más allá del parecer personal por la estética siempre posible de discutir y mejorar, creo que es un buenespacio para recordarlos y compartir su recuerdo con la gente, ya que está en nuestro frontis y hace que las personas se sienta involucradas y cualquiera que pase pueda ir a ver los monolitos, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Fernández
  • juan germán Fernández
  • Juan German Fernandez
  • picaflor de juan fernandez
  • Isla juan fernandez
  • juan mora fernandez
  • Juan Fernandez Tarea 1
  • Juan Germán Fernández

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS