Caso leticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo del caso es determinar la cantidad de dinero a invertir en cada país de los $200 MM de Euros disponibles en el fondo. Esto nos permite determinar donde debellegar el IAD de los países de la UE.

En base a esto se tomó la diferencia del IAD del país hasta el objetivo y se multiplicó por los habitantes logrando así tenerla media de países de la UE (suma del IAD ponderado de todos los países)
• Media ponderada del país = IAD del país por el porcentaje de la población.
• Media de la UE= Suma de las medias ponderadas.

Para determinar donde debe llegar el IAD de los países de la UE, se calcula las medias ponderadas de todos los países y la mediaobjetivo (solamente con los 12 en blanco del grupo avanzado)

Objetivo = suma de la multiplicación del IAD de cada país del grupo avanzado por su población,este resultadodividido por la suma de la población de los países considerados.

Con la información de objetivo (a donde queremos llegar), se mide el esfuerzo sustrayendo delobjetivo el IAD actual del país y multiplicando el resultado por el volumen de habitantes

En este paso entendemos que a pesar de que la distancia hacia el objetivo del IADde algunos países es igual, los que tienen más habitantes necesitan mayor inversión.

El esfuerzo necesario de cada país se determina proporcionalmente por la cantidadde recursos que se debe invertir, en donde la suma de los esfuerzos es el 100% y la división del esfuerzo de cada país con la suma del esfuerzo necesario para llevartodos al objetivo determina el porcentaje de la inversión sugerida para cada uno.
La suma del IAD ponderado nos permite determinar qué tan lejos estamos del objetivo.
tracking img