Caso Mc Donal´S

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Viernes 25 de Mayo de 2012
Laboratorio #1

1-¿Qué oportunidades y amenazas enfrento McDonald´s?
= Las oportunidades y amenazas que McDonald´s enfrento es cuando empieza a extenderseinternacionalmente.
Como en abrir restaurantes en países que poseen más del 80% del ingreso mundial, Los hábitos de las personas son más flexibles, abrir un restaurant para toda la familia cuando no existían,culturas donde las hamburguesas y las papas fritas no existían y la fuerte competencia de restaurantes de comidas rápidas.
¿Cómo los manejo?
= Aprovechando la oportunidad de tener como clientes ahabitantes de los países con mayor poder económico en el mundo, instalando más restaurantes, utilizando las culturas en su ámbito de alimentos y variando un poco el menú agregando otros platillos pararetener a sus clientes.
¿Qué alternativas pudo haber elegido?
= Pudo haberse metido más al ambienté social para romper poco a poco las costumbres además de haber agregado otros menús dondeincluyeran comidas más saludables.
2-Antes de que McDonald´s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald´s tuvo éxito?
=Tuvo muchísimo éxito en Europa por ser uno de los primeros restaurantes al recibir a toda la familia con niños, además por ser el primero en el mercado y establecer su marca tan rápido como fue posible.¿Qué estrategias siguió?
= Tuvo una buena publicidad, la estrategia competitiva que aplica en cada país es ser el primero en el mercado y establecer su marca tan rápido como sea posible alanunciarse fuertemente.
¿En que difieren sus estrategias en Asia?
= Las estrategias en Japón no han sido muy favorables ya que el nivel de satisfacción está por debajo de los competidores como K.F.C.Burger King y Wendy´s los cuales contaban con platillos más sabrosos y más variados.

Viernes 25 de Mayo de 2012
Laboratorio #1

3-¿Cuál es la filosofía básica de McDonald´s?
= La filosofía básica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso internacional mc donald`s
  • Cambios en mc donal´s
  • Mc donal´s
  • CASO MC DONALD´S
  • Caso Mc Donald`s
  • Mc´S
  • Manipulación de residuos sólidos en Mc donal´s
  • Caso Mc Donald S 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS