Caso Numar

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
INFORME COMPAÑÍA NUMAR
Entorno:
El entorno en el que se desenvuelve la empresa se están dando cambios significativos, puesto que por una parte el entorno político esta poniéndose mas estricto conesta clase de industria ya que se han establecido nuevas leyes que regulan este mercado por lo que Numar tiene que establecer nuevas políticas que permitan tener un normal desenvolvimiento con elentorno político.
Por otro lado en el entorno social se puede observar que a pesar de que las empresas cuiden el proceso de sus desechos, la sociedad ya no permite que estas empresas estén en zonasresidenciales, por lo que es otro “limitante” para la empresa. Por otro lado, la cultura de la gente, en cuanto a los alimentos, ha cambiado en el sentido de que la gente trata de evitar las grasas, pues lasociedad esta volviendo “mas sana” y consume mas alimentos “ligth” lo cual para el tipo de empresa que es el Grupo Numar es un problema con el cual tendrá que lidiar.
Dimensión Estratégica:
Misión:“Grupo Numar” líder dentro del mercado de aceites y grasas comestibles en Costa Rica, se dedica a la elaboración y comercialización de aceites y grasas comestibles, bajo las reconocidas marcaslíderes del mercado “Clover Brand” y “Numar” .
Estrategias:
* Transformar y mejorar el proceso de utilización.
* Promover el desarrollo de la cultura corporativa.
* Tomar en cuenta ladiferenciación del producto.
* Alto nivel de liderazgo dentro del mercado nacional por:
* Calidad
* Precio
* Sistema de distribución

Dimensión Financiera:
Dentro de Numar, secuenta con 280 empleados, sus operaciones estaban localizadas en una zona residencial de clase media baja, se ocupaba la mitad del espacio disponible, se trabajaba 360 días al año y contaba con unacapacidad instalada cercana a 250 toneladas diarias de producto terminado.
Su promedio de producción de los últimos años había alcanzado una cifra cercana a 800000 toneladas.
NUMAR busca el cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso numar
  • Caso numar
  • Caso Numar
  • Análisis los casos prácticos Núm
  • CASO PRACTICO NUM 2
  • Caso Num 3
  • caso empresarial num 14
  • Respuesta caso numar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS