Caso Paul Ecke

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
PAUL ECKE GUATEMALA

En 1906 nació Paul Ecke como una empresa familiar de producción de plantas ornamentales. Fundada por el Sr. Alberto Ecke en Encinitas, California. Su hijo Paul Ecke Jr.Desarrolló las primeras pascuas que fueron posteriormente cultivadas alrededor del mundo.

Paul Ecke Jr. Ya no se concentró en el cultivo de las plantas madres sino en la producción de esquejes enpequeños invernaderos para aprovechar la tierra y enfocar los esfuerzos en aumentar la calidad y eficiencia de los procesos de producción y comercialización.

Cuando Paul Ecke III tomo el liderazgo de laempresa en 1991. Inició una nueva era de la empresa basada en modernización de procesos, investigación y desarrollo y aumento la competitividad de la empresa. Gracias a su formación en negocios y superspectiva de innovación. También tuvieron mas diversificación de la producción, teniendo así además de pascuas, flores de primavera de alta calidad.

En 1996 se creo Ecke Guatemala para que losesquejes de pascuas y las flores de primavera se cosecharan aquí y exportarlos a Estados Unidos y otras partes del mundo, ya que Guatemala tiene fortalezas agrícolas y está posicionada como una economíaabierta a inversiones, condiciones favorables para la producción agrícola, amplia experiencia en exportación de productos agrícolas y mano de obra especializada.

A finales de 2004 , Guatemala era elmayor exportador de pascuas del mundo con una producción en la temporada alta de más de 1.5 millones de esquejes por día de corte que eran distribuidos en más de 50 paises. Como premio a su excelenciaoperacional y calidad, en 1999 Ecke Guatemala recibió el premio al mejor exportador del año.

Ecke Guatemala, ofrecía todas estas ventajas y representaba para la operación global, una fuenteimportante de excelencia operacional y liderazgo en calidad y costos. Esta ventaja era complementada muy bien por la operación en Encinitas, California, que lideraba las iniciativas de investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ecke Guatemala Hoja de Trabajo No
  • Paul Ecke Empresa Guatemalteca
  • caso paul chesler
  • caso peter paul
  • Analisis Caso Peter Paul
  • Caso De Jean Paul
  • CASO DE Paula Perez
  • Casa Paul Harris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS