Caso practico capitulo 12 administracion 10ma edicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRACTICO

1. Haga una breve investigación sobre Six Sigma. Explique que es. ¿Piensa que es justificada su fama de “asesino de la creatividad”? ¿Por qué?
R: Six Sigma es una metodología demejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente.
Si. Debido aque si los líderes de la compañía o los gerentes de nivel medio no son creativos puede que la compañía se dirija al fracaso ya que solo depende de ellos la creatividad de la compañía.

2. ¿Quéindica esto con respecto a lo logrado por Starwood con el programa Six Sigma? ¿Qué podrían aprender otras compañías a partir de la experiencia de Starwood?
R: Starwood logro resultados muy buenos con laayuda de Six Sigma debido a que son excelentes solucionando los problemas incluso antes de que se presenten. Otras compañías pueden aprender que si no tienen ideas creativas pueden buscar apoyo engente especializada para el desarrollo de la compañía.

3. ¿Qué tan importante cree que sea tener una cultura de creatividad? Explique su respuesta. Si una compañía no tiene dicha cultura, ¿Quépueden hacer los gerentes?
R: Si debido a que las soluciones pueden surgir del personal interno de la compañía y asi ahorra gastos en asesoría creativa.
Y si no lo tienen los gerentes deben buscar lamanera y dalres la libertad de opinión a sus empleados para que se propongan ideas.

4. ¿Qué más podría hacer Starwood para promover la creatividad y la innovación?
R: Preguntarle a sus clientesque le gusta y que no les gusta para así ellos buscar maneras ingeniosas para solucionar las cosas que les disgusten a los clientes.

5. ¿Cree que el entorno de la industria hotelera es de aguastranquilas o de aguas turbulentas? Explique su respuesta.
R: Si, debido a que tienen mucha competencia y deben mantener a su clientela y es muy difícil ya que cada hotel propone ideas creativas...
tracking img