Caso practico clinique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRACTICO 1: CLINIQUE: EL MEDIO GRÁFICO COMO ESTRATEGIA PUBLICITARIA EN EL SECTOR DE LA PERFUMERÍA Y LA COSMETICA.

CLINIQUE es una firma de cosmética fuertemente posicionada en el mercadoespañol, el mercado de cosmética ha sufrido un enorme crecimiento estos últimos años, alcanzando niveles de 7.111 millones de euros en el año 2005 con un crecimiento del 4,75% respecto al año anterior y enquinta posición en el mercado europeo. Debido a este crecimiento, la industria de la cosmética se ha identificado como un mercado extremadamente lucrativo y en fuerte crecimiento, caracterizado deigual forma por una fuerte competencia. Debido a esta situación, CLINIQUE ha optado por desarrollar una ESTRATEGIA PUBLICITARIA COMPETITIVA con el objetivo de restar volumen de negocio a la competencia.La forma más adecuada que ha elegido CLINIQUE para llevar a cabo su estrategia publicitaria es una Estrategia Financiera con la finalidad de acaparar espacio publicitario en las revistas noescatimando en inversión publicitaria.
CLINIQUE apuesta por complementar su Estrategia Publicitaria con una estrategia de fidelización, donde pretende recordar a sus consumidores los beneficios de susproductos, destacando la presencia y la imagen de su marca.
La firma CLINIQUE centra su estrategia en satisfacer las expectativas del público al que se dirige, utilizando su estrategia publicitariaformulando el mensaje que permita mostrar su amplia gama de productos, así como los beneficios de los mismos.
El peso predominante como mercado objetivo de CLINIQUE recae en el género femenino donde lossignos de belleza se mantienen como juventud, delgadez y un cuerpo esbelto y atractivo, destacando una nueva sensualidad femenina, libre desafiante y sobretodo independiente.
De igual forma CLINIQUE hadecidido no olvidar al público masculino por su ascenso en estos últimos años, que está resultando ser un público potencial imparable.
Para garantizar el éxito de la campaña publicitaria, la firma...
tracking img