caso real

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
http://www.taringa.net/posts/noticias/6446652/Historia-real-Con-ganas-de-vivir-Violencia-familiar.html
Un soleado día de septiembre de 1988 Dennis Atkinson y su novia ,Judy Williams fueron hasta un cruce de ferrocarril abandonado, no lejos de su casa, en las afueras de Victoria, y luego caminaron hacia los arbustos. Dennis levantó la mirada y vio a una nena chiquita de cabello oscuro saliendo atropezones de entre los espinosos arbustos, cubierta de arañazos y aturdida.
Pensó que tendría unos cinco años, la misma edad que su hija, nacida de su primer matrimonio.

Le preguntaron: —¿Dónde está tu mamá o tu papá?

La niña tomó suavemente la mano extendida de Dennis y la apretó. A él le dio la impresión de que estaba borracha, y tenía olor a nafta ¿Acaso había logrado escaparse de unaccidente en la cercana Autopista Transcanadiense? Aparentemente, había sufrido sólo los rasguños y algunas quemaduras leves cerca de la muñeca.

—¿Cómo te llamas? —le preguntó la pareja.
—Vicki Mansell —contestó la niña, casi arrastrando las palabras.

Su nombre pronto aparecería en todos los diarios del país, junto con una historia horrenda.

Vicki, de cinco años, había salido de día decampo con su madre y sus dos hermanos menores, Norman, de tres años, y Adam, de dos. Su madre, Ethel Mansell, de 35, los drogó con sedantes, se empapó ella misma y a sus hijos con nafta y luego les prendió fuego a todos. Adam murió en el lugar; Ethel y Norman perecieron tres días después en un hospital, y Vicki sobrevivió milagrosamente.

La tragedia estremeció al país a medida que lainvestigación policial fue dando a conocer los detalles. Después Vicki desapareció en el anonimato del sistema de protección de menores de Columbia Británica.

Actualmente Vicky tiene 26 años. Se presentó ante los medios informativos después de cumplir los 25, cuando le entregaron un pequeño fondo en fideicomiso, reunido con donativos públicos, junto con tarjetas, cartas y oraciones de personas conmovidaspor su historia. “Quería agradecer a la gente por su apoyo y sus plegarias, y decirle a todo el mundo que estaba bien”, cuenta.

Ahora trabaja para una organización de beneficencia que ofrece servicios a niños y familias de bajos recursos. Y tiene un nombre nuevo: se lo cambiaron oficialmente cuando tenía ocho años y fue adoptada por una familia, y de nuevo en 2008, cuando tomó el apellido de suesposo en una boda celebrada en una playa mexicana.

Vicki aún recuerda aquel día aciago, 5 de septiembre de 1988. Recuerda haber perseguido libélulas en un claro cubierto de hierba, haber comido con su familia en el campo… y después, el calor del fuego que la hizo huir. Se zambulló en un estanque o arroyo, y luego corrió entre los arbustos hasta toparse con Dennis y Judy. Recuerda haber viajadoen el auto de la pareja, aferrada a Judy, y que en algún momento le dijo: “Mi mami ya no me quiere ¿Me quieres tú?”

De vuelta en la casa, Judy se quedó sentada en el jardín, con la nena a upa, mientras Dennis llamaba al servicio de emergencias. Un policía llegó al poco tiempo y los llevó al hospital. Vicki iba sentada entre la pareja en el asiento trasero del auto patrulla, y durante eltrayecto pasaron por el lugar del incendio. Allí, Dennis vio a un grupo de bomberos, con todo el equipo puesto, llorando.

La pareja se quedó al lado de la niña esa noche en el hospital. Como Vicki no quería que el personal de urgencias se acercara a ella, Dennis y Judy se ocuparon de los auxilios. Bajo la cuidadosa supervisión de un médico, la desvistieron, la bañaron con esponja para sacarle losresiduos de combustible, le colocaron parches de monitoreo conectados a varios aparatos y la vistieron con una bata de hospital. Y la acompañaron mientras el agente investigador de la Real Policía Montada de Canadá, Bruce Brown, la interrogaba con delicadeza. Estuvieron con ella hasta las 10 de la noche, cuando se durmió y por fin soltó la mano de Judy.

Durante los dos meses siguientes, la nena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos reales
  • casos reales
  • Casos Reales
  • casos reales
  • Caso real
  • Museo de las casas reales, RD
  • Caso Real Madrid
  • Aplicación de la confiabilidad a un caso real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS