caso rosa la mentirosa

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
CASO: “ROSA LA MENTIROSA



1. Cuando rosa dice que está “haciendo todo lo posible para que los pedidos salgan mañana”. ¿Es razonable suponer que losclientes entienden esta frase como un código o modismo que comunica algo diferente de su sentido literal? A la luz de su respuesta a esta pregunta ¿es aceptable que rosa responda así?

Rosa está en laobligación de comunicar la verdad con respecto a su centro donde la labora pues todo profesional ético debe comunicar la verdad en forma oportuna bajo en ese instinto se rige la conducta moral , muchosde estos casos sucede porque debe cuidar su puesto de trabajo y agradar con su desempeño al jefe sin importar las consecuencias suele suceder en estos tiempos de ahora , mi opinión seria decirle laverdad a los clientes pero en condiciones de asimilarla como por ejemplo que hubo un pequeño retraso por algún inconveniente “x” pero que de todas maneras llegara su pedido y agregarle un pequeño plus ,así no pierde credibilidad la empresa frente al consumidor .

2. Cuando rosa dice que su jefe no está, sabiendo que él se encuentra en su oficina. ¿Es razonable suponer que los clientes entiendenesta frase como un código o modismo que comunica algo diferente de su sentido literal? A la luz de su respuesta a esta pregunta ¿es aceptable que rosa responda así?
Lo políticamente correcto seríaque diga que su jefe si se encuentra en su oficina pero quizás podría agregarle que se encuentra indispuesto o muy ocupado en esos momentos. Ella como la secretaria personal solo recibe órdenes de susuperior y una falta cometida o no cumplir con los mandatarios puede costarle su reemplazo o despido, lamentablemente hay superiores autoritarios que poco les importa la opinión de los empleados engeneral se rigen por sus creencias y por el poder que les otorga el puesto donde se desempeñan buscando siempre sus beneficios lucrativos y los de la empresa.
3. ¿Qué opinan de los argumentos que Rosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prensa Rosa. Mentiras
  • casa rosada
  • La casa rosada
  • La casa rosada
  • Casa Rosada
  • Historia de la casa Rosada
  • CASO La Industria Ecuatoriana de las Rosas
  • CASO DE JANET ROSAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS