Caso tienda multiventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS
1. No se utilizo la misma estructura de negocio de la compañía en USA, al establecerse en Centroland, ya que se excluyeron los sistemas informáticos.
2. Ladecisión de la adquisición de los sistemas de información fue tomada por los accionistas sin tomar en cuenta la sustentación de la persona encargada
3. Se presentaroninconsistencias en la información entre los sistemas informáticos lo que ocasionaron grandes problemas financieros.
4. No hubo un plan de entrenamiento y capacitación parael personal local, quienes iban a manejar los sistemas informáticos adquiridos por el proveedor internacional y se dependía del soporte técnico desde Canada.

FACTORES:1. FALTA DELINEAMIENTO GLOBAL: no existió una estructura organizacional definida, siguiendo los parámetros establecidos de las sucursales de USA.
2. FALTA DE ESTRATEGIA DETECNOLOGIA DE INFORMACION ESTABLECIDA: El departamento fue dirigido por una persona no idónea para la posición , lo que conlleva a diferencias de criterios entre el gerente ylos accionistas a la hora de tomar decisiones.
3. INCOMPATIBILDAD LOS SISTEMAS INFORMATICOS: No se realizo un análisis de compra en conjunto de los sistemas paradetectar la funcionabilidad de los mismos.
SOLUCION:
1. Crear una estructura de negocio formal, basada en los lineamientos de las sucursales de USA para estandarizar losprocesos.
2. Crear una estrategia definida de tegnologia de información con personal capacitado e idóneo para la gestión de la inversión de los sistemas informaicos de lanueva sucursal.
3. Realizar una capacitación formal para todo el personal de la sucursal, ya que el sistema es utilizado y maejado por todo el personal de la sucursal.
tracking img