Caso cuidado con la tienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS RELACIONADOS CON EL FACULTAMIENTO Y LA DELEGACION
“Cuidado con la tienda”
El 1° de enero Ruth Cummings fue formalmente nombrada gerente de la sucursal sanks fifth avenue en un suburbio de Denver. Su jefe ken Hoffman, le dio esta actividad en su primer día: “Ruth, te estoy poniendo a cargo de esta tienda, tu trabajo será manejarla para que se vuelva una de las mejores tiendas delsistema. Tengo mucha confianza en ti, así que no me decepciones”.
Una de las principales cosas que hizo Ruth fue contratar un asistente administrativo para manejar los inventarios. Como esta era parte importante del puesto, estuvo de acuerdo en pagar un asistente ligeramente mas de lo de los que ganaban los empleados de ventas de nivel superior. Sintió que el tener un asistente administrativo laliberaría para poder manejar el marketing. Ventas y los asuntos del personal, áreas que sintió cruciales para que la tienda tuviera éxito.
Sin embargo al cabo de una semana recibió una llamada de Hoffman: dime Ruth, escuche que contrataste a un asistente administrativo para manejar los inventarios. ¿No crees que es algo riesgoso? Además, creo que pagar un asistente más que a tu mejor vendedor, estádañando la moral de la tienda. Me aclararas esto conmigo antes de hacer el movimiento. Establece un mal precedente para las otras tiendas, y me hace ver como no sé lo que está sucediendo en las sucursales.
Tres semanas más tarde Ruth apareció en un programa local de mediodía para analizar las nuevas tendencias de la moda. Ella había trabajad muy duro para contactar a los conductores del programa,y sintió que una exposición pública como esta incrementaría la visibilidad de la tienda. Aunque el espacio en televisión solo fue de 10 min, ella estaba muy complacida con su desempeño y con la oportunidad de tener una exposición pública.
Más tarde en la noche, recibió otra llamada de Hoffman: “no conoces las política sanks? Cualquier aparición en televisión debe ser considerada en antes en laoficina principal. Normalmente nos gusta que los representantes de la tienda principal aparezcan en este tipo de programas, porque pueden hacer un mejor papel al mostrar nuestra mercancía. Estuvo muy mal que no notificaras a alguien de tus intenciones.
Justo antes de pascua, uno de los empleados se acerco a Ruth en la tienda. Un cliente había pedido que le cobraran a crédito aproximadamente3000 dólares de porcelana como un regalo para su esposa. El había sido un cliente la tienda durante varias años y Ruth lo había en varias ocasiones, pero las reglas de la tienda indicaban que no se podía realizar ningún cargo acredito por más de 1000 dólares, por ninguna razón. Le dijo al cliente que no estaba autorizada para aceptar un cargo de esta cantidad, pero si el visitaba la tienda principalde Denver, tal vez se podrían hacer algunos arreglos.
Más tarde ese día, Hoffman, iracundo, llamo de nuevo: “¿Qué rayos estabas pensando, Ruth? Hoy vino un cliente a la tienda principal y dijo que no quisiste hacer una venta porque el cargo era demasiado alto. ¿Sabes cuánto tiempo el ha sido nuestro cliente? ¿Sabes cuánto dinero gasta en esta tienda cada año? Ciertamente espero que no hayamosperdido como cliente por tu error. Esto me tiene muy enojado. Tienes que aprender a usar la cabeza”.
Ruth peso sobre esta conversación varios días y finalmente decidió que necesitaba ver a Hoffman. Llamo para solicitar una cita para el siguiente día.

PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN
1. ¿Qué lineamientos relacionadas con el Facultamiento fueron violadas por Ken Hoffman? ¿Y por Ruth Cummings?
KENHOFFMAN
Explicar las normas y responsabilidades del puesto que desempeñaría Ruth y el grado de responsabilidad que este implica.
Explicar correctamente cuales son las tareas a desempeñar, y los lineamientos de estas, además de proporcionarle un manual de procedimientos en los cual pueda apoyarse en cualquier duda además de tener la libertad de llamarle en casos de extrema importancia....
tracking img