Caso M D

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015



CASO EMPRESA M&D

1) Desde la perspectiva de RRHH ¿Qué elementos relevaría usted para que sean considerados por Mingo?
Desde la perspectiva de Recursos Humanos se deben considerar los siguientes procesos y situaciones:
Alineación de los planes estratégicos: Hay que saber cuál es la planificación estratégica de M&D para alinearla con la planificación estratégica de recursos humanos.

De estaforma recursos humanos alineará a sus procesos más importantes la planificación estratégica organizacional, los procesos más importantes de la planificación estratégica de recursos humanos son:


De esta manera recursos humanos actúa como un socio estratégico, optimizando y potenciando el capital humano de la organización.

Establecer el Rol de Recursos Humanos: Recursos Humanos debe tener el rolde facilitar las acciones y herramientas para no cometer errores con las personas y su desarrollo, ayudando de ese modo a lograr un beneficio potencial mutuo para las personas y la organización.

Ser un staff: Al realizar una expansión de esta magnitud, corresponde descentralizar algunas responsabilidades y procesos, por ende cada jefe de sucursal debe reportar los procesos operativos y comercialesa Mingo y los de personal directamente a recursos humanos.




Plazos: es de suma importancia saber en qué fechas deben estar operativas las nuevas sucursales y dependencias, para de esta manera llevar una planificación que permita realizar una serie de actividades como: Análisis y descripciones de cargo, reclutamiento y selección y capacitaciones.

Cantidad de puestos solicitados: Saber quevacantes se requiere y el dimensionamiento de personal por sucursal.

Realizar pasantías: Los 3 jefes de las nuevas sucursales deben manejar todo el ámbito operacional, de personal y por sobre todo saber que espera la organización de cada sucursal y sus colaboradores, por ende se implementará que realicen una pasantía en un determinado tiempo en la sucursales ya establecidas en Santiago.



2) ¿Porqué un Diagnóstico Organizacional sería de utilidad en la situación actual de M&D?
Como contexto podemos referir que un diagnóstico organizacional es la actividad de identificar y evaluar con precisión las diferentes características de las organizaciones y su capital humano, usando procedimientos de recolección y análisis de información que permitan obtener de manera precisa y completa lascapacidades y debilidades con las que se cuenta. A su vez, este proceso permitirá a los diferentes actores organizacionales identificar cuáles son las necesidades de cambio y la manera más óptima y eficiente de administrarlo.
Por lo anterior y debido a que actualmente la empresa M&D se encuentra en la búsqueda de expandirse a algunas regiones del país, es que es de gran importancia la realización deun minucioso diagnóstico, el cual nos facilitará conocer la situación real de M&D, detectando problemas y futuras oportunidades, lo cual nos permitirá corregir las primeras y aprovechar las segundas, adoptando planes de acción que vayan alineados con nuestra misión, visión y estrategia organizacional.
Entonces podemos concluir que un diagnóstico es de gran utilidad en la situación actual quepresenta M&D, ya que permitirá tomar decisiones a tiempo y hacer los ajustes necesarios, para así poder enfrentar adecuadamente este nuevo desafío, logrando así posicionarse en el nuevo mercado y mantenerse a través del tiempo.


3) ¿Qué aspectos consideraría en un Diagnóstico Organizacional?
Primero debemos entender la importancia de un diagnóstico organizacional, este es para conocer lasvariables relevantes, para comprender y controlar el comportamiento organizacional.


Los aspectos a considerar serian:
La estructura organizacional que tiene M&D, considerando su idea de expandirse a regiones. Conocer los elementos que esta tiene como lo son la autoridad relacionada a una posición, especialización de los trabajadores para desarrollar sus tareas, departamentalización identificar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa M
  • Casa de m
  • M E M O R A N D U M
  • M xico D
  • plan m. d.
  • D-r-e-a-m-z
  • Mercadotecnia A M D
  • Filosofia M D Ses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS