D-r-e-a-m-z

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP
ALVARO OBREGON II

NOMBRE: ITALIA NAVILLE CASTILLO IGLESIAS
GRUPO: 606
N.L: 7
MATERIA: HISTORIA Y GEOGRAFIA
PSP: MARIA DEL CARMEN GALLEGOS MARTÍNEZ

MUSEO FRIDA KAHLOIntroducción

En la clase de historia de nos pidió que asistiéramos a uno de los museos de esta actividad, entre esos yo escogí el Museo de Frida Kahlo, mejor conocido por “La Casa Azul”, la cual está ubicadaen Coyoacán.
El museo es la casa donde Frida Kahlo nació, creció, donde posteriormente vivió con su marido Diego Rivera, y donde murió, en 1954 a los 47 años.
Así que comentare lo que vi.

Cuandoentre al Museo observe que todo era azul muy colorido, lleno de arboles muy llamativos unos cuadros pintados por Frida Kahlo, retratos, abstractos, autorretratos, infinidad de cuadros y objetos. Porejemplo, había un pequeño teatro que Frida había elaborado, había cartas, en español e italiano dirigidas a Diego Rivera, fotos y otros detallitos, también note que algunos de sus cuadros estabaninconclusos.

Con forme iba avanzando, iba descubriendo mas de su vida…
La vida de Frida Kahlo fue difícil pues su sufrimiento físico que comenzó con la poliomielitis que contrajo en 1913 y continuó condiversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. Esta primera enfermedad le dejó una marca permanente: la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda y esto fue solo el comienzo.
El17 de septiembre de 1925 sufrió un accidente de tranvía, el cual le dejo lesiones permanentes debido a que su columna vertebral quedó fracturada y casi rota, así como diversas costillas, cuello y lapelvis, su pie derecho se dislocó, su hombro se descoyuntó y un pasamanos le atravesó el vientre, introduciéndosele por el costado izquierdo. La medicina de su tiempo la torturó con operacionesquirúrgicas (32 a lo largo de su vida), corsés de distintos tipos y diversos mecanismos de estiramiento.
Estos corsés estaban ubicados en una de sus recamaras, eran grandes, pesados, parecía que estaban...
tracking img