Caso1

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Caso Empresarial
II Capitulo
Actimel

1. ¿Cómo podría Danone elaborar planes anuales, planes a largo plazo y planes estratégicos para llevar a cabo el diseño y relanzamiento de Actimel?Para elaborar los planes estratégicos Danone, tiene que analizar la situación actual en que se encuentra la empresa, debe decidir que estrategias de marketing va a implementar en cada departamento dela empresa debe convertir los planes en acciones para alcanzar los objetivos, debe controlar los resultados y tomar medidas correctivas sobre ellos.

2. ¿En qué medida podría contribuir ladefinición de la misión de Danone, para que el gerente de marca de Actimel centre su labor de planeación estratégica?

El gerente debe conocer cuáles son sus objetivos y la misión de la empresa, debebuscar los negocios y productos que se ajusten más a sus fortalezas y debilidades para aprovechar las oportunidades en el entorno.

La misión debe ser clara conforme a la organización, pero debeestar en constante renovación por sus nuevos productos, nuevas necesidades de los clientes, etc.

Como toda empresa Danone debe responderse las preguntas básicas para medir o definir el rumbo que laempresa debe de seguir o para que el gerente de Actimel centre su plan estratégico y logre los objetivos que la empresa desea alcanzar.

¿Cuál es nuestro negocio?
Debe responderse con claridad aque se dedica la empresa: Danone es una empresa que dedica a la producción y venta de Yoghurt y Bebidas Lácteas.

¿Quién es el cliente?
Actimel tiene que analizar a que segmento de la poblaciónofrecerá su producto:
* Niños de 6 a 12 años
* Mujeres jóvenes, debido a su preocupación de bienestar, salud y peso.
* Personas con intolerancia a la lactosa
* Gente con ritmo de vidaacelerado.
* Mujeres embarazadas, etc.

¿Qué valoran los clientes?
Actimel debe tener presente los valores que el cliente darán a sus productos: El bienestar que ofrece el producto ayuda a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso1
  • Caso1
  • Caso1
  • Caso1
  • caso1
  • caso1
  • CASO1
  • caso1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS