Casos ahorro y uso eficiente energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1:

Preocupado por las drásticas alzas que se han visto reflejadas en los últimos meses por medio de la factura de la luz, un padre de familia nota dentro de su núcleo familiar las siguientesproblemáticas:

* las luces encendidas en lugares donde no se encuentra nadie
* Los cuartos que cuentan con aire acondicionado, y están en funcionamiento mantienen la puerta abierta.
*Electrodomésticos (nevera, computador, minicomponente, etc.) están conectados permanentemente.
* Su esposa tiende a usar la plancha todos los días.
Luego de identificar estas problemáticas, elpadre se reúne con toda su familia y acuerdan reducir el consumo excesivo de energía para así minimizar los gastos monetarios y ayudarle al planeta.

Caso 2:

En un centro educativo, las directivasbuscan crear conciencia en los estudiantes acerca del buen uso del recurso energético con el que cuentan, por esta razón, crearon un grupo de trabajo el cual se encargara de concientizar a suscompañeros sobre el ahorro y uso eficiente de la energía. La idea es que por medio de una dramatización se apliquen diferentes tips para llevar a cabo esta importante actividad.

Caso 3:

La secretariade una oficina de abogados, a diario, cuando es momento de tomar su descanso de medio día, deja su computador y el aire acondicionado encendidos, sin estar nadie más adentro. Uno de los abogados tuvoque regresar a la oficina ya que había olvidado un documento necesario y al observar esta situación, enfurecido interrumpió el almuerzo de la asistente para recalcarle la importancia de minimizar elconsumo de energía ya que el impacto negativo hacia el medio ambiente es vasto. Luego de esto, hizo que ella se comprometiera más con el mejoramiento del medio ambiente.

Caso 4:

El párrocoprincipal de una iglesia, al empezar su día de trabajo, coloca en funcionamiento todos los ventiladores y lámparas que tiene el recinto, estando en este estado, durante todo el día, donde luego de la...
tracking img