Casos De Bullying 1

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Casos de Bullying


1- Lucas es obeso, tiene 11 años, y lleva cinco soportando intimidaciones .En (primaria), cuando empezaron las bromas pesadas que le hacía un niño en particular hijo de la secretaria de la escuela pesaba 42 kilos. Ese año nunca escuchó su nombre y sí "bola de grasa", "el gordo", "el pelota". Lucas, un chico muy tímido, reaccionaba al principio llorando. Ahora se le puedever solo por el patio de la escuela.

El año pasado (tal y como narraban los hechos, ahora sería ya hace 9 años) lo desnudaron en el lavabo y le escondieron la ropa. Asiste al colegio porque no se atreve a decirle a su padre lo que le pasa. Si alguien hubiera hablado con él cuando se sintió humillado en la clase de gimnasia -el día que el profesor le gritó «corre gordo, baja la tripa» porque ibamás lento que los demás tal vez sabría defenderse. En ese momento todos rieron y Lucas se sintió doblemente humillado.

Lucas se culpa de lo que le sucede. Hay una profesora que sabe de su calvario, pero el colegio no toma medidas. El se esfuerza por agradar pero su actitud causa el efecto contrario: exaspera al "bully", y cada día soporta más golpes, codazos y empujones.¿La última vsituacion queha sufrido? Le orinaron la mochila en uno de los recreos.

2- Paula tiene 14 años y por un problema en los huesos lleva botas ortopédicas. Dos de sus compañeros le empujan y se ríen. Se ha caído varias veces y ha llegado con dolores a casa. Los alumnos acosadores, argumentan que sólo lo hacen para divertirse, que no le quieren hacer daño.
Nada de eso es verdad. buscan sentirse protagonistas.Necesitan percibirse fuertes y poderosos. Se sienten superiores cuando machacan al otro. Tras el enfurecimiento de la víctima esconden sus propias heridas. Bajo la apariencia de una novatada, los agresores camuflan su inseguridad, y llenan su vacío emocional. Persiguen sin descanso vivencias diferentes, y necesitan impresionar..

3- Carolina, a sus 20 años, recuerda con espanto lo que le hacían auno de sus compañeros de clase, el "genio de las matemáticas", como le llamaban . «Le tiraban botellas de plástico, le pegaban, le rompían las carpetas, le tiraban las gafas al suelo, le ponían tierra en su comida a veces, cuando Joaquín estaba tendido en el suelo, doblado en dos y con una mano en la barriga y otra en la cabeza, un grupo de amigas y yo gritábamos ¡paren! Pero ellos no paraban. Aveces sueño con Joaquín al que no vi más. Sueño que nos golpean a los dos».
Tanto los agresores como los testigos mudos forman parte de un mismo circuito de miedo y necesidad.

4- Sandra 17 años es una excelente estudiante de un colegio que a tiene problemas con la comida. En segundo año de colegio, sus tres mejores amigas empezaron a burlarse de ella y ridiculizarla delante de toda la clase yde los profesores, quienes, por cierto, también se reían de las bromas. Alguien le colocó a Sandra el cartel de chismosa, la señaló como la persona que había delatado a sus tres amigas cuando el coche del director apareció lleno de pintadas insultantes. Cuatro años después, su diagnóstico sigue siendo anorexia nerviosa








5- La semana pasada en Argentina, en un pueblo tranquilo de laPatagonia, un joven mataba tres compañeros de clase porque estaba cansado de las burlas.


5- Marcos, un niño inmigrante de ocho años, lleva casi un año recibiendo palizas de sus compañeros, pero sobre todo de su "amigo", que de un puñetazo a final de curso del año pasado le destrozó las gafas.

6- Mónica cursa 3º de colegio y desde el año pasado es víctima de una chica y un chico de su grupo. Apenasempezar las clases llegó a casa con más de 20 chicles pegados en la cabeza. Sigue siendo una excelente alumna pero desde hace dos días no quiere salir de casa.


7- Tania Hernández, una adolescente de 14 años que estudia en el Liceo, afirma encontrarse en desamparo tras haber presentado más de 20 denuncias contra 19 compañeros de colegio. Asegura que lleva año y medio sufriendo amenazas, robos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos De Bullying
  • Caso de "bullying"
  • Bullying 1
  • 1 bullying
  • bullying 1
  • EL BULLYING 1
  • El Bullying 1
  • BULLYING 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS