“Casos Especiales De Soberanía: La Antártida E Islas Malvinas”.

Informe De Geografía:
“Casos Especiales De Soberanía: La Antártida E Islas Malvinas”.




























Introduccion:




En este trabajo se comentara dedos casos complicados de soberanía (Antártida e Islas Malvinas) en donde aun se discuten ciertos aspectos, entre Argentina y otros países relacionados al tema. A continuación se dará a conoces a granescala, la geografía de las Islas Malvinas y Antártida
Las islas del atlántico sur están conformadas por tres archipiélagos: Malvinas, Georgias y Sandwich. El primer archipiélago mencionado, estaconstituido por La Gran Malvina y por La Isla Soledad, otras cincuenta islas menores y numerosos islotes. Tiene una superficie de 11.718 km2, lo que equivale a la mitad del territorio de la prov. DeTucumán.
El continente antártico se diferencia del resto de los continentes por su condición inhóspita; esto se debe a bajas temperaturas a las que se ha alcanzado y a sus enormes masas glaciares. No hayasentamientos humanos permanentes ni ciudades; la poblaron que reside en la Antártida por periodos limitados de tiempos, viven en bases y refugios construidos por los estados que tienes presencia enestos territorios australes.




























Desarrollo:


La Antartida:

La superficie estimada de la Antártida Argentina es de 1.461.597 Km., de la cual965.314 km² corresponden a tierra firme. La capa de hielo tiene un espesor de 2 km en promedio. Las temperaturas oscilan entre 0 ºC en verano y -60 °C en invierno aunque en ciertos puntos puededescender a aproximadamente los -82 °C. Se encuentra superpuesta parcialmente, entre el Polo Sur y la Tierra de San Martín, con el área oriental del territorio reclamado por Chile y totalmente con laregión reclamada por Reino Unido.

Las reclamaciones antárticas argentinas están basadas en consideraciones históricas, geológicas, de presencia humana argentina continuada y de proximidad a la...
tracking img