Casos para resolver - Valorización de Activos

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
UNIVERSIDAD ESAN
PEE
CURSO PLANEAMIENTO FINANCIERO
PROFESOR MANUEL ACEVEDO

EJERCICIOS FINANCIEROS Nº 4

VALORIZACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS

1. Una nueva empresa piensa obtener US$18 millonesde financiamiento. La empresa espera obtener un ingreso anual de US$2 millones antes de intereses e impuestos. La empresa piensa emitir (a) bonos o (b) una cantidad igual de bonos (50%) y acciones(50%). La tasa de interés sobre bonos es de 14% anual. La tasa de impuestos es del 30%. ¿Cuál estrategia de financiamiento recomendaría usted?


2. La señora Tutti quiere invertir en algunos bonoshipotecarios de $10,000 al 4% nominal anual a 20 años, con intereses pagaderos semestralmente. Si ella requiere una tasa de retorno del 10% nominal anual capitalizable semestralmente y puede comprar losbonos a través de un corredor de bolsa a un precio descontado de $8,375. ¿Deberá realizar la compra?


3. Una empresa planea vender 200 bonos de $1,000 al 4% nominal anual. Los intereses se pagarántrimestralmente y los bonos se retirarán después de 15 años. Si los administradores quieren establecer un fondo que se utilizará específicamente para redimir los bonos, es decir pagar los intereses(cupones) y el valor nominal, ¿qué monto anual equivalente debe depositarse en el fondo? Suponga que el fondo gana el 16% nominal anual, capitalizable trimestralmente.


4. Supongamos que actualmente ZAGAestá en la etapa de construcción. No se espera que cambie su dividendo anual en efectivo mientras se desarrollan nuevos proyectos durante los próximos 4 años. El dividendo fue de $1.50 el año pasado.Se espera que sea de $1.50 durante cada uno de los próximos 4 años. Después de que los proyectos han sido desarrollados, se espera que las ganancias crezcan a una tasa elevada durante 3 años alrealizarse ventas generadas por los nuevos proyectos. Se espera que las mayores ganancias resulten en un aumento del 30% en dividendos cada año durante los próximos 3 años. Después de estos tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para resolver casos
  • Casos para resolver conflictos
  • Caso para resolver
  • ADN para resolver casos cerrados
  • Actividades para trabajo en casa
  • VALORIZACIÓN DE ACTIVOS
  • Pautas para resolver casos prácticos de derecho penal
  • Valorizacion de una casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS