Castillo vaticano san angelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Río Piedras
Departamento de Química




Identificando un desconocido









Indice
Introducción………………………………………………………….1
Extracto……………………………………………………………….2
Metodología…………………………………………………………….3
Datos y Cálculos………………………………………………………4-5
Discusion………………………..……………………………………….6Conclusion……………….………………………………………………..7










Extracto
En este experimento se trabajó con un compuesto desconocido de cual se pretendía conocer la identidad. Fue trabajado en dos grupos pero en este informe solo se muestran los datos y cálculos de uno. Del compuesto desconocido se utilizaron 2.00 gramos y del acido 10ml. Al finalizar la reacción se hicieron los cálculos estequiometricoscorrespondientes. En el experimento se observó que los datos y cálculos obtenidos no iban a la par con los datos esperados lo que llevo a concluir que hubieron unos errores en la realización de este que han sido explicados más detalladamente en la discusión.











Introducción

La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa en la quelos elementos químicos que están implicados. Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química (3 ). A los compuestos que comienzan una reacción se le llama reactivos mientras que al resultado de estos productos.
El balanceo de ecuaciones son otros cálculos necesarios a la hora de realizar estequiometria. Para que una ecuacióneste balanceada se necesita que la cantidad de reactivos y productos este en igual proporción. Existen varias manera de balancear ecuaciones: por tanteo, por redox y por el método algebraico.
El objetivo de este experimento es identificar un compuesto desconocido utilizando los métodos y reglas de la estequiometria hallando su masa molar. Los compuestos asignados son soluble en agua, no flamables yestables. La ecuación química a utilizar es MHCO3 (ac) + H2SO4 (ac) = CO2 (g) + H2O (l) + MHSO4 (ac) y balanceada 2 MHCO3 (ac) + H2SO4 (ac)  2 CO2 (g) + 2 H2O + M2SO4 (ac). Para determinar la masa molar es necesario primero hacer los cálculos estequimetricos mostrados más adelante.





Metodología
Para este experimento en todo momento se utilizó gafas de seguridad, guantes y bata debidoa que uno de los compuestos (H2SO4) es corrosivo y puede causar lecciones a la piel. Los materiales fueron los siguientes dos vasos, 2 probetas, una balanza, un cristal de reloj y un compuesto desconocido que en este caso fue el sodio. La reacción química fue MHCO3 (ac) + H2SO4 (ac) = CO2 (g) + H2O (l) + MHSO4 (ac) en la que la variable M es el metal desconocido. Luego aplicando las reglas debalanceo la ecuación quedó de la siguiente manera 2 MHCO3 (ac) + H2SO4 (ac)  2 CO2 (g) + 2 H2O + M2SO4 (ac). Se realizaron dos muestras a sometidas al mismo procedimiento para obtener mejores resultados y una tabla para hacer una mejor recolección de los mismo en la que se tabulara las diferentes masas que en este caso fueron la del vaso vacio, vaso y el desconocido, el desconocido ( se obtienerestando la masa del vaso vacio junto al desconocido del vaso vacio pesado al comienzo) luego la de la probeta vacía, probeta con el acido ( se obtiene restando la masa del acido junto a la probeta y la masa de la probeta sola) la del vaso mas el desconocido mas el acido después de la reacción, la probeta con el residuo del acido y por último el bióxido de carbono liberado . Para comenzarprimero se tomó uno de los vasos y se peso en la balanza. Se colocó en cada unos 2.00 gramos de MHSO3 y se volvió a pesar se anotaron ambos resultados en la tabla. Luego se peso el vaso vacio junto a los dos gramos del compuesto. Se tomó la primera probeta y se peso a esta se le añadió 10ml de la solución de H2SO4 4M y se peso. Se le añadió esta solución al compuesto en el vaso anterior y se...
tracking img