castillos renacentistas

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Castillo de Villandry
El Castillo de Villandry es un palacio ubicado en Villandry, departamento de Indre-et-Loire, Francia. Fue el último construido en el valle de Loire.
Forma parte del conjunto de castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.
Las tierras, donde en la antigüedad se elevaba una fortaleza, se conocieron como Colombier  hasta el sigloXVII. Adquirido a mediados del siglo XVI por Jean Le Breton, el Controlador General de Guerra de Francia bajo las órdenes de Francisco I, se construyó un nuevo château debajo del original del siglo XIV, donde el rey Felipe II de Francia se reunió en una ocasión con Ricardo I de Inglaterra para llegar a un acuerdo de paz.
El castillo permaneció en la familia Breton durante más de dos siglos, hastaque lo compró el Marqués de Castellane. Durante la Revolución francesa, la propiedad fue confiscada y a principios del siglo XIX, Napoleón la compró para su hermano José.
En 1906, Joachim Carvallo compró la propiedad y dedicó una enorme cantidad de tiempo, dinero y devoción para repararla y crear lo que muchos consideran como el jardín más hermoso de Francia.2 Estos jardines, deestilo renacentista, incluyen un jardín acuático, flores ornamentales y una gran variedad de vegetación. Están distribuidos con patrones formales creados con arbustos pequeños. En 1934, el Castillo de Villandry fue designado un monumento histórico y, al igual que los demás castillos del valle del Loira, es un Patrimonio de la Humanidad.
La familia Carvallo todavía posee el castillo, que está abierto al público y esuno de los palacios históricos más visitados de Francia.
El castillo también se caracteriza por sus jardines, en el siglo XIX se destruyó los jardines con total estilo renacentista para sustituirlo por un jardín ingles menos costoso de mantener.
La estructura general del jardín parte de tres escalonadas:
En la más alta se sitúa el jardín del agua, este jardín es de inspiración clásica, se centraalrededor de un gran estanque que busca su función reflejante como un espejo, que a su vez aparece rodeado de praderas, plantas y árboles verdes.
En la terraza intermedia está el jardín ornamental dividido a su vez en 3 secciones: el jardín del amor, el jardín de las cruces y el jardín de la música.
El jardín del amor: nos ofrece su mejor vista desde la torre del castillo, construido por cuatrocuadrados de formas geométricas que representan el amor en sus distintas fases: el amor tierno, el amor infiel, el amor apasionado y el amor trágico, se observan cuatro corazones en el centro y ala derecha. Todas las formas están hechas con macizos de boj, que se podan cada año en septiembre y octubre, además de flores de color: blanco de la inocencia y ternura, rosa del amor y rojo de traición ysangre.
El jardín de las cruces: representa en sus parterres tres cruces: la de malta, la de Languedoc y la de Vasconia.
El jardín de la música: evoca de forma simbólica la música. Los grandes triángulos representan liras, arpas, candelabros; entre las plantas de Boj crecen en primavera plantas de lavanda que dan a este parterre un aspecto espectacular.
En la terraza baja entre el castillo y elpueblo de Villandry, se encuentra el jardín de los vegetales, quizás la parte más famosa de los jardines de Villandry. Diseñado al modo renacentista, consta de 9 cuadros de igual tamaño pero con diferentes patrones geométricos. Están plantados con hortalizas de colores contrastados, buscando dar una impresión de variedad; el azul del puerro, el blanco del repollo, el morado de las lombardas y laremolacha, el verde de la lechuga y las matas de las zanahorias
Castillo de Blois
El castillo de Blois, situado en la comuna de Blois, departamento de Loir-et-Cher, es uno de los castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.1 Fue la residencia favorita de los reyes de Francia durante el Renacimiento. En 1429, Juana de Arco fue bendecida en su capilla por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El renacentista
  • renacentista
  • Renacentista
  • Renacentismo
  • renacentismo
  • renacentista
  • Renacentismo
  • RENACENTISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS