Casting laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casting Laboral

Carlos Baquedano Venegas[1]

Algunas personas u organizaciones se pueden dar el lujo de invertir cuantiosas cantidades de dinero en contratos y acciones que hagan muy atractivoel desarrollo de una película. La pregunta básica a la cual responden los inversionistas invitados a financiar este emprendimiento es: ¿Está Ud. dispuesto a arriesgar en esta aventura?. Y laspreguntas que ellos hacen frente a estos requerimientos abordan cuestiones como: lo atractivo que será el tema para el mercado, las posibilidades de recuperación de la inversión, otros, los menos, preguntaránsi habrá algún aporte a la cultura y lógicamente también será importante “el casting”, la distribución de roles o el reparto de personas y personajes que participarán en la película. Es altamenteprobable que mientras mejor realizado esté este proceso inicial, mayores serán las probabilidades de éxito de la película.
Lo mismo ocurre en las empresas. Mucha y permanente información lleva a asumiry crear nuevas formas de trabajar, a implementar nuevos procesos y como consecuencia requerir de nuevas habilidades en los recursos humanos para atender mercados distintos a los de antaño, exigentesen calidad de servicio y costos, que implican que las organizaciones deban anticiparse o al menos adaptarse a los cambios. Esta visión anticipada es la que lleva a tomar las decisiones correctas en laselección de nuevas personas, buscando permanentemente a gente talentosa, competente y capaz de generar valor para la organización.
En nuestro medio, los procesos de selección de recursos humanos hanido variando y evolucionando. Desde un primitivo proceso de selección realizado por la propia empresa, se ha pasado a la intervención de empresas especializadas o mediante oferta directa o “bolsasde trabajo” o por medio de “headhunters” o realizando verdaderas Ferias del Empleo, el casting de Recursos Humanos vino para quedarse por ser una valiosa inversión con un determinado valor futuro,...
tracking img