castor

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
ghh
hdfgfuiodfgiodfiohfuhijdfjhisfijhiosdrjhiotujhiojtgryu6yhyyyyyy Asirio[editar · editar código]
Los principados posteriores a la irrupción de los Pueblos del Mar lucharon unos contra otros, sinque hubiera una hegemonía clara, hasta que los hebreos se unificaron bajo el reinado de Saúl, de David y de Salomón (siglos XI y X adC). Pero a pesar del poderío del reino hebreo bajo Salomón, a sumuerte éste se quebró, y ningún principado (ni la Pentarquía filistea, ni Edom, ni Moab, ni Israel, ni Judá, ni Tiro, ni Damasco) consiguió imponerse. De este modo, los principados fenicios, filisteos,hebreos, arameos y cananeos cayeron en una debilidad mortal, que iba a aprovechar a cualquiera lo suficientemente fuerte para hacerlos sus presas.
Esto sucedió cuando una serie de reyes asirios(Adadninari II, Tukultininurta II, Asurbanipal II y Salmanasar III) desarrollaron la maquinaria bélica militar asiria hasta extremos insospechados. De este modo, en los siglos IX y VIII a. C., los asiriosse lanzaron a conquistas que ahogaron a todos estos principados, e incluso llegaron a ocupar Egipto por un tiempo. Pero los asirios tenían demasiados compromisos militares, porque al sur debíanlidiar con Babilonia y con Elam, mientras que al norte, como reacción ante los asirios, en las orillas del Lago Van se formó el principado de Urartu. Finalmente, hastiados del terror asirio, una coaliciónde todos los pueblos fronterizos se precipitó sobre los asirios. Los babilonios tomaron la ciudad de Nínive, capital asiria, el año 612 a. C., y la saquearon con tanta saña que literalmente laborraron del mapa.
Se impuso entonces sobre Mesopotamia el Imperio Caldeo. Sin embargo, éste no duró excesivo tiempo. Los caldeos, y en particular su rey Nabucodonosor II, se gastaron en guerras tratando dedominar el occidente del Creciente Fértil, que había ganado cierta autonomía después del desplome asirio, sin percatarse de que en el este crecía la amenaza persa. En 538 a. C., después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Castores
  • el castor
  • Castores
  • Castores
  • El castor
  • Los castores
  • Los Castores
  • LOS CASTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS