Los castores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA “SANTA INES”

PARTICIPANTE: CINTHYA LIZBETH LEIVA REYES

EDAD: 12 AÑOS

GRADO: 1º

ASESORA: CARMEN ROSA BECERRA

LOS CASTORES PREVENIDOSHabía una vez en una represa muy lejana unos castores que esperaban con ansias que llegara la primavera para así con sus dientecitos poder morder la madera con la que construirían una gran pared quelos protegería de la cascada que se formaría sobre ellos.
Como se sabe, a los castores les gusta mucho la madera, por eso el hecho de poder hacerlo seguido en la construcción los tenia muy felices.Día y noche hablaban de lo maravilloso que es la madera.
Así que se los pueden imaginar como estaban cuando solo faltaba unos pocos días para la primavera. Un día antes del cambio de estación (deinvierno a verano) todos los patriarcas de cada familia se reunían con el jefe de la tribu (el castor más viejo por que tiene más sabiduría) para repasar su lema: desastre prevenido es un gran alivio.Los castores sabían que no había mejor arma que estar prevenidos para cualquier desastre y por eso su lema era ese.
Llego el día esperado, al siguiente día ya seria primavera y en la noche todoslos patriarcas se deberían de reunir con el jefe. Todo era felicidad, los pequeños castores correteaban de un lugar a otro y estaban tan entusiasmados aunque a ellos no se les dejara trabajar.
Llegola noche y los patriarcas fueron con el jefe, cada uno presentaba sus ideas de cómo debería ser el diseño de la pared esta temporada pero un castor presento su idea:
* Gran jefe, creo quedeberíamos evaluar la posibilidad de que esta vez el agua traiga consigo piedras gigantes que podrían destruir nuestra pared, ya que la primavera pasada cuando fuimos a revisar había pedazos de pequeñas rocas.El jefe se rasco su grande y blanca barba blanca y se puso a pensar antes de llegar a una conclusión. El patriarca tenia razón la primavera pasada el agua trajo consigo rocas pequeñas y que podía...
tracking img