Catalina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA MORAL CONDUCE A LA FELICIDAD
La felicidad es el fin último del hombre, es aquello por lo cual desde pequeños nos inculca que tenemos que planear un proyecto de vida y ser cada día mejor entodo los que hacemos, aunque según platón, eso no nos asegura ser felices en un mañana, debido a que también tenemos que cultivar un desarrollo moral de nuestro carácter, nuestra alma y nuestraracionalidad, porque el hombre solo puede obtener felicidad por medio de la una perfección del alma y más exactamente de la voluntad y el carácter, es decir la virtud moral.
A pesar de las enseñanzas de tanreconocido erudito, actualmente en nuestra sociedad hay un gran distorsionador del fin último, el capitalismo. Esta corriente de pensamiento nos dice que entre más cosas innecesarias puedas llegar aobtener rompiéndonos la espalda trabajando para negreros, que mientras más pensemos en nosotros mismos y menos nos importe el bienestar de los demás, somos más productivos y por lo tanto tenemos másposibilidades de ser felices. No me excluyo al decir que gran parte de nuestra sociedad cae en la garras de estas falacias impetuosas, ya sea engañados por el consumismo que cada vez nos hace masesclavos del dinero o porque resignados de no poder combatir con un pensamiento generalizado mundialmente terminamos uniéndonos con el enemigo. Pero mi pregunta es ¿Realmente la diosa productividad semerece el sacrifico de nuestras propias vidas?
Hace muy poco, tuve una entrevista de trabajo en la cual me proponían mi bienestar económico a cambio de miles de millones de lesiones y perjuicios a unpoblación pobre de mi país. No me avergüenzo al admitir que en el instante de la entrevista me pareció una gran oferta, pero hoy, que mi moral hace un llamado a las raíces de lo esencial y lo correcto,me doy cuenta de que si hubiera aceptado, no solo hubiera dañado la vida de muchas personas sino que también habría vendido mi alma a la doble moral y al engaño de vivir en el pasado para no...
tracking img