Sistema de Organización.

Para dotar a la empresa de la organizaron necesaria que permita lograr sus fines, es indispensable que las actividades que se lleven a cabo con los factores de la producción se sujeten a normas y principios, al ordenamiento de funciones y alestablecimiento de reglas de trabajo que permitan unificar las diferentes actividades de la empresa, en un todo armónico y eficiente.

• El C.P. José Antonio Fernández define a la Organización como:
Es un sistema que permite una utilización equilibrada de los recursos. El propósito que sepersigue es establecer una relación entre el trabajo y el personal que lo debe ejecutar.
• Además dice:
Todas las instituciones deberán organizarse de tal manera que puedan ejercerse las funciones jerárquicas: dirección, control, asesoramiento y operación. Los componentes de laestructura dependerán de la magnitud de los recursos.

En necesario que los administradores se encarguen de encausar, coordinar e inspeccionar todas las actividades de la empresa para alcanzar a llevar una buena organización, de modo que todos los factores funcionen al unísono, y exista unacoordinación de todos los intereses que trabajan juntos: esto se denomina Administración.

Organización Contable

Sistema de contabilidad es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose derecursos como formularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma tomar decisiones financieras.
Un Sistema de contabilidad no es mas que normas, pautas, procedimientos etc. para controlar las operaciones y suministrar información financiera deuna empresa, por medio de la organización, clasificación y cuantificación de las informaciones administrativas y financieras que se nos suministre.

Elementos de un Sistema Contable:
1. Estudio Preparatorio: definición del problema contable que tenga la empresa y selección [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Catalogo de cuentas de empresa ganadera. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Catalogo-De-Cuentas-De-Empresa-Ganadera/38338.html

MLA

"Catalogo de cuentas de empresa ganadera" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Catalogo-De-Cuentas-De-Empresa-Ganadera/38338.html>.

MLA 7

"Catalogo de cuentas de empresa ganadera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Catalogo-De-Cuentas-De-Empresa-Ganadera/38338.html>.

CHICAGO

"Catalogo de cuentas de empresa ganadera." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Catalogo-De-Cuentas-De-Empresa-Ganadera/38338.html.