Catalogo de cuentas y cuentas de activo diferido

Cuentas De Activo Diferido

ACTIVO DIFERIDO
Estas son algunas cuentas que conforman al Activo Diferido:
1.-Gastos preoperativos: son lo que se producen antes de realizar la primera venta. Son aquellas erogaciones que se ralizan hasta antes de la primerta venta (publicidad, acondicionamiento del local, alumbrado, estudio de mercadotecnia, proyectos de inversion).
2.-Gastos de instalacion:Son aquellas erogaciones que se realizan a la apetura del nuevo establecimiento o bien preapertura de los mismos cuando una empresa ya esta en funcionamiento.
3.-Gastos de Mercadotecnia: En esta cuenta se van a pagar los gastos de investigacion de mercado ,canales de distribucionn e
naturaleza deudora.
4.-Papeleria y Utiles de Oficina: Concentra aquellas erogaciones como papeleria ,sellos,cartuchos que se han pagado anricipadamente y son de naturaleza deudora.
5.-Propaganda y Publicidad: Concentra aquellas erogaciones realizadas para promover publicidad , dar a conocer e identificar el producto con las necesidades de sus probables consumidores , son de naturaleza deudora.
6.-Primas y Seguros: Comprenden las contrataciones de seguros para poder asegurar y respaldar los bienes dela empresa.
7.-Rentas Pagadas por Anticipado: Son aquellas erogaciones por la celebracion de contratos sobre bienes alquilados o bien que hemos obtenido su uso y goce temporal del bien cuyos pagos han sido anticipadamente.
8.-Intereses Pagados por Anticipado: Pago de intereses por financiamiento por terceros que se cubran antes de su exigibilidad.

Catalogo De Cuentas

Es una lista onumeración pormenorizada y clasificada de los conceptos que integran el Activo, Pasivo y Capital Contable, así como los ingresos y egresos de una entidad económica. La elaboración de este catálogo puede ser de forma ٭ Numérica.- Consiste en fijar un número progresivo a cada cuenta, debiendo crearse grupos de cuentas de acuerdo con la estructura de los estados financieros.
٭ Decimal.- Consiste enconjuntar las cuentas de una empresa utilizando los números dígitos, para cada grupo, debiendo crear antes grupos de cuentas de acuerdo con la estructura de los Estados Financieros, y a su vez, cada grupo subdividirlo en 10
conceptos como máximo, y así sucesivamente.
٭ Alfabética.- Se utilizan las letras del alfabeto asignando una a cada cuenta, pero antes formando grupos de cuentas de acuerdo conla estructura de los Estados Financieros.
٭ Numérica alfabética o alfanumérica.- Se usan las letras iniciales de los grupos y subgrupos, pero en el caso de que existieran dos grupos o dos conceptos con la misma letra inicial, se empleara además de la primera letra, otra que le sirva de distinción y que forma parte del nombre de la cuenta para facilitar su identificación.
٭ Combinado.- Seocupan dos o más sistemas anteriores.
Todo esto dependerá siempre de las necesidades de la negociación o empresa, y esto indica que a las cuentas que se manejen, se le asignara un número en forma ordenada para su fácil manejo y control.
CUALES SON LOS OBJETIVOS DE UN CATALOGO DE CUENTAS.
La elaboración de un catalogo de cuentas tiene los siguientes objetivos:
Facilitar le elaboración deestados financieros.
Estructurar analíticamente el sistema contable implantado, incluyendo el sistema de costos, en el caso de las empresas industriales y de las de servicio.
Agrupar operaciones homogéneas y facilitar su contabilización
En caso de auditoria, aligerar al auditor su labor.
Se hace necesario utilizar símbolos, letras, enumeración, a efecto, de simplificar el agrupamientoy estructuración de los diversos conceptos que integran el catalogo de cuentas.
Facilita su manejo, incluso su memorización.
Catalogo de Cuentas: contiene todas las cuentas que se estima seran necesarias al momento de instalar un sistema de contabilidad. Debe contener la suficiente flexibilidad para ir incorporando las cuentas que en el futuro deberan agregarse al sistema. Objetivos.
•...
tracking img