cataluña independencia

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Hay que recordar que Cataluña en 1978 fue una de las regiones españolas en las que más se votó a la Constitución. Por lo tanto, la opinión del Presidente “Artur Mas” de que en una democracia lavoluntad del pueblo, en este caso el catalán, expresada directamente o a través de sus representantes, no puede ser impedida por el corsé constitucional, es enormemente peligrosa. En efecto, semejanteafirmación es echar por tierra la propia naturaleza del Estado de Derecho, que se basa en el respeto a la jerarquía de las normas, empezando por la primera de ellas.

Para poder realizar dicho“Referéndum” se necesita el permiso del Estado, es decir, solo el Estado puede permitir o autorizar que se realicen este tipo de actos. Por último, se necesita que todos los españoles voten, ya que si no se hacemediante este proceso, se estaría violando el orden constitucional y los artículos que la Constitución prevé en donde nos menciona que lo que afecta a unos, afecta a todos los españoles.

Losnacionalistas no están explicando al «pueblo catalán» en términos demográficos y económicos lo que la independencia de España supondría, por una parte, la salida inmediata de la UE, pero también de laUnión Aduanera y del Mercado Único, con las consecuencias económicas que de ello se derivan. Por supuesto, también la salida del euro y del territorio Schengen (El visado Schengen permite poder transitarde un país a otro dentro de la zona Schengen sin ningún control. y cruzar las fronteras internas sin necesidad de realizar formalidades complementarias), por lo que para cruzar el Ebro, en coche o enAVE, tomar el puente aéreo o cruzar los Pirineos haría falta un visado. Desgraciadamente para los catalanes, la Cataluña de hoy no es la Cataluña que era motor de España por su poder económico,financiero y empresarial. El fracaso de la gestión política de sus problemas la han convertido en una comunidad fuera de los mercados y que no puede sostener su deuda sin la asistencia del “Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia De Cataluña
  • independencia Cataluña
  • Independencia de Cataluña
  • La independencia de Cataluna
  • Independencia de Cataluña
  • Monarquía Cataluña E Independencia
  • Independencia de Cataluña
  • Independencia cataluña, crítica filosófica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS