Cataluña

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
El candidato de ERC a las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, ha pedido este miércoles a los asistentes a un mitin desconfiar de los mensajes de 'amor' que elPP lanza a Cataluña, porque no se cumplen nunca.

En un acto ante unas 400 personas, ha hablado de las declaraciones de aprecio a Cataluña que el candidato popularEsteban González Pons formuló en el debate del lunes en TVE, en que él también participó: "Estuve a punto de decirle que hay mucha gente que dice que quiere a la mujer yle pega. Cuidado, no es suficiente con ir diciendo que me quieres si me pegas. Y es constante el pegar y la situación de incomodidad" de Cataluña.

Terricabras hainsistido en reivindicar que su candidatura es la única que defiende "sin fisuras el derecho a decidir y la independencia", y ha dicho que así lo quieren explicar en Europa,donde buscarán un aval a la consulta del 9 de noviembre.

En alusión a proyectos como el federalismo que defiende el PSC, ha ironizado con que ERC "no sueña enterceras vías ni en momentos de delirio", y ha sentenciado que la única vía de futuro para los catalanes es tener su Estado en la UE.

También ha hecho un discurso críticocon la austeridad por la que ha apostado la Unión en los últimos años, y ha explicado a los asistentes sus planes de inversión para Europa como un Plan Marshall destinadoa los países para lograr más de 200.000 millones de euros para reactivar la economía.

Los republicanos creen que, para dar credibilidad ante Europa de que loscatalanes quieren una consulta, la participación debe aumentar sustancialmente en Cataluña en las europeas -en 2009 no llegó al 40%-, por lo que ha llamado a votar el domingo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cataluña
  • cataluna
  • Cataluna
  • La política de cataluña
  • historia de cataluña
  • El Español En Cataluña
  • La Decadencia en Cataluña
  • cataluña independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS