Catapulta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catapulta
Una catapulta es un instrumento utilizado para el lanzamiento a distancia de grandes objetos utilizados como proyectiles.
Catapulta de torsión:
Las catapultas de torsión son máquinas deguerra que obtienen su energía a través de la torsión de sus cuerdas, la energía almacenada en ellas al ser liberada mueve el brazo lanzador que es el que transfiere su energía al proyectil.
En estemovimiento se aplica la energía cinética y la energía potencial, ya que la energía almacenada en la catapulta es la energía potencial y esta se transmite al proyectil. El proyectil recibe la energíapotencial y sale disparado, con una energía denominada energía cinética (EC), de la cual dependerá la distancia que alcance y su tiempo de vuelo.
Energía cinética: todo cuerpo en movimiento tieneenergía cinética.
Catapulta de tensión:
Las catapultas de tensión son las que funcionan gracias a que almacenan su energía, al ser tensado un arco de metal, madera o cuerno y fueron las primeras enhacer su aparición, ya que descienden directamente de los arcos manuales.
Esfuerzo de tensión: se presenta cuando sobre un cuerpo actúan fuerzas de igual magnitud, pero de sentido contrario que sealejan entre sí.
Decimos que un cuerpo presenta un movimiento de traslación cuando todas sus partes siguen una dirección constante.
Para que un cuerpo en reposo adquiera energía cinética traslacional,es necesario realizar un trabajo sobre él, de tal manera que una fuerza constante al actuar sobre el cuerpo lo desplace aumentando su velocidad.
La palanca es una maquina muy simple que tiene comofunción transmitir una fuerza. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.
Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que seaplica a un objeto, para incrementar su velocidad o la distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.
“Cuando se requiere levantar un cuerpo pesado, se le coloca en el extremo más...
tracking img