Catastroencolombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁMARAS 3D, UNA VISIONARIA INNOVACIÓN
3D TV AND 3D CINEMA

AUTOR: Cristian Fabián Gallego Martínez
Estudiante ingeniería topográfica
Universidad Distrital Francisco José De Caldas
Cristancho619@hotmail.com

RESUMEN

El documento trata acerca de la producción en televisión y cine en 3D, los diferentes métodos para grabar en 3D, así como los diferentes tipos de cámaras utilizadas paraesta labor. Mencionan métodos de corregir grabaciones en 3D, las cámaras más sofisticadas que integran los mejores sistemas de grabación así como sus entradas y salidas para analizar las grabaciones desde una computadora. Se mencionan los obturadores necesarios para dar un tiempo de exposición exacto de las cámaras. Trata el tema de cómo hacer que cámaras destinadas a grabar y tomar imágenes en dosdimensiones, puedan grabar en 3D; por medio de integración de lentes especiales y métodos de manejo para llegar a ese objetivo. Presentan las principales marcas y empresas dedicadas a desarrollar cámaras en 3D, los progresos realizados en este amplio método de grabación. Así como los diferentes tipos de cámaras en 3D, el documento habla sobre los diferentes avances tecnológicos realizados en estecampo, que facilitan la labor de cineastas, camarógrafos y estereógrafos que necesitan de todos estos sistemas y artefactos tecnológicos para realizar una buena labor.

Palabras clave: cámara, obturador, cine y televisión.

3D CAMERAS, A VISIONARY INNOVATION

* ABSTRACT

The document discusses the film and television production in 3D, different methods to record in 3D as well asdifferent types of cameras used for this work. Mentioned methods of correcting records in 3D, more sophisticated cameras that integrate the best recording systems and their inputs and outputs to analyze the recordings from a computer. Mention the required closing time to give a precise statement of the cameras. Addresses the issue of how to get cameras designed to record and take pictures in twodimensions, can be recorded in 3D using special glasses integration and management methods to reach that goal. They have the leading brands and companies dedicated to developing 3D cameras, progress in this comprehensive method of recording. Just as different types of cameras in 3D, the paper discusses the various technological advances in this field, facilitating the work of filmmakers, photographers andstereographer need of all these systems and technological devices to perform a good job.

Keywords: camera, shutter, film and television.

INTRODUCCION

El desarrollo tecnológico presentado en el comienzo del Nuevo milenio, ha permitido que el campo del cine y la televisión avance a pasos agigantados, ya que se ha dado un boom en el desarrollo de cámaras que ayudan a dar una mejor calidad alos programas de televisión o grandes producciones de cartelera. Por esto es que varias importantes compañías se han dedicado a desarrollar cámaras que graben en 3 dimensiones. Todo esto requiere un gran trabajo de producción tanto de las personas involucradas en el desarrollo de las cámaras como de las personas que las utilizan para fines audiovisuales.

ENSAYO

En la actualidad eldesarrollo tecnológico a dado muchos beneficios al entretenimiento, más específicamente al entretenimiento audiovisual. Desde que se pudieron transmitir imágenes desde un televisor, a mediados del siglo 20, se ha creado una revolución que hasta nuestros días no ha parado. Se habla actualmente de visión en tres dimensiones de cine y televisión; de aquí se plantea una cuestión: ¿Cómo se llego a este puntode tener la posibilidad de poder ver televisión y cine en tres dimensiones?; todo esto tal vez se remonta a muchos años atrás desde que se empezó a plantear teorías y desarrollar métodos de estereoscopia que permitieran ver en tres dimensiones fotografías de algún lugar. El interés principal desde que se empezó a desarrollar esta ciencia, era poder ver en tres dimensiones para aplicar esto al uso...
tracking img