catecismo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
LECCIÓN 7
TEMA: MARÍA ES MADRE DE DIOS




MARÍA ES MADRE DE DIOS



CITA BÍBLICA : Jn 2, 1-12
Jn 19, 25-27
Sábado 7 de diciembre de 2013MARÍA ES MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA


Catequista: Mara Rodríguez Barajas
LAS ADVOCACIONES DE LA VIRGEN MARIA


Se conoce como advocaciones, a las distintas formas de nombrar oreferirnos a la Santísima Virgen. Algunos cristianos, por falta de información o mejor dicho “formación” confunden los distintos nombres con distintas “Virgencitas”, como suelen llamarle.La Madre de Jesús es la Virgen María; y los católicos solemos llamarla de distintas maneras, según el lugar donde se haya instalado la devoción o se haya aparecido y sus ropas y rasgos sondel lugar donde se apareció.

De esta manera encontramos que llamas a la Virgen María de Diferentes nombres por ejemplo: Nuestra Señora del Rosario, Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima,Nuestra Señora de la Paz, Madre de la Eucaristía, La Virgen del Carmen, La Virgen de la Medalla Milagrosa, Virgen Santa María de Guadalupe, y ciento de formas más.




VIRGEN SANTAMARIA DE GUADALUPE

La Virgen Santísima se apareció en México en el Cerro del Tepeyac al Beato Juan Diego, el 12 de diciembre de 1531. Como prueba de su aparición hizo que en aquellugar aparecieran preciosas rosas de castilla y que su imagen se quedara permanente en la tilma de su siervo.

La milagrosa imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México y en todaAmérica con grande devoción, y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen bajo esta advocación son tan divinos que no se puede menos que exclamar “El poder divino está aquí”. DiosTodopoderoso se complacen derramar sus dones por medio de aquella a quien Él escogió para ser su madre.








Sábado 7 de diciembre de 2013
Catequista: Mara Rodríguez Barajas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catecismo
  • Catecismo
  • El Catecismo
  • El catecismo
  • catecismo
  • CATECISMO
  • CATECISMO
  • Catecismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS