Catedra

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Flúor
El flúor es el elemento químico de número atómico 9 situado en el grupo de los halógenos (grupo 17) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es F.
Es un gas a temperatura ambiente, de color amarillo pálido, formado por moléculas diatómicas F2. Es el más electronegativo y reactivo de todos los elementos. En forma pura esaltamente peligroso, causando graves quemaduras químicas al contacto con la piel.
.-
Clasificación: Elementos halógenos Grupo 17 No metal----

Estado Natural: El estado del flúor en su forma natural es gaseoso (no magnético). El flúor es un elemento químico de aspecto gas pálido verde-amarillo y pertenece al grupo de los halógenos..
El es un gas a temperatura ambiente y su formula química es F2Su símbolo es F.
Los símbolos químicos son los distintos signos abreviados que se utilizan para identificar los elementos y compuestos químicos en lugar de sus nombres completos. Algunos elementos frecuentes que tien------------------------en como símbolos son: carbono, C; oxígeno, O; nitrógeno, N;hidrógeno, H; cloro, Cl; azufre, S; magnesio, Mg; aluminio, Al; cobre, Cu; argón, Ar; oro,Au; hierro, Fe; plata, Ag; platino, Pt.

Número Atómico: 9
En química, el número atómico es el número total de protones que tiene el átomo. Se suele representar con la letra Z (del alemán:Zahl, que quiere decir número) y le da identidad al átomo. El número atómico es característico de cada elemento químico y representa una propiedad fundamental del átomo: su carga nuclear. Los átomos de diferenteselementos tienen diferentes números de electrones y protones. Un átomo en su estado natural es neutro y tiene número igual electrones y protones. Un átomo de sodio tiene un número atómico 11, posee 11 electrones y 11 protones. Un átomo de magnesio Mg, tiene número atómico 12, posee 12 electrones y 12 protones, y un átomo de Uranio U, que tiene número atómico 92, posee 92 electrones y 92protones.
Nombre: Flúor

Peso atómico: 18,9984
En química, el peso atómico es un valor asignado a cada elemento para especificar la masa promedio de los átomos que le componen. Dado que un elemento puede tener varios átomos de masas distintas llamados isotopos la masa promedio dependerá de las proporciones relativas de esos átomos isótopos por lo que el peso atómico se refiere a esa mezcla naturalde átomos isótopos en un elemento dado. Tiene un valor decimal precisamente por la diferencia en la abundancia relativa en la que se halla cada isótopo del elemento.

La valencia, también conocida como número de valencia, es una medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los átomosde un elemento químico. 
Valencia | -1 |

PROPIEDADES FÍSICAS |
Densidad (g/cm3): 0,001696 (0ºC) | Color: Amarillo-verdoso |
Punto de fusión (ºC): -220 | P. de ebullición (ºC): -188 |
Volumen atómico (cm3/mol): 17,1 | |

El flúor es un elemento químico de aspecto gas pálido verde-amarillo y pertenece al grupo de los halógenos
Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestanbásicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.
Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, que les pasa en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas. 

Aunque es un halógeno, la químicadel fluor difiere de la de otros elementos de esta familia
Y, en una primera aproximación, estas diferencias pueden ser asociadas a cuatro factores.
1) La Baja energía de disociación de la molécula del fluor
2) La gran energía de enlace entre fluor y otros elementos
3) El pequeño tamañana del atomo del fluor y del ion fluoruro
4) La extrema electronegatividad del fluor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS