categoría archivística que le corresponda: Fondo, Sección, Subsección, Serie, Subserie, Unidad Documental, Tipo Documental, Función, Actividad.

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Diseño metodológico
4.1 TIPO DE ESTUDIO
En el desarrollo del presente proyecto se va a trabajar basándonos en la investigación  aplicada, que como sabemos, corresponde al estudio y aplicación de la investigación a problemas definidos en circunstancias y características concretas.
La investigación aplicada se halla estrechamente unida a la investigación pura pues, en cierta forma, depende desus hallazgos y aportaciones teóricas.

4.2 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN
La técnica que se utilizará es la encuesta,  es decir, nuestra investigación es de tipo cuantitativa.
 Justificación


Es necesario encontrar las causas que originan el ineficiente desempeño de las empleadas de la palos frutas ,en los puestos de, preparación de productos y atención a cliente para que no se tomen decisionesapresuradas o se realicen juicios de valor de manera subjetiva. Esto permitirá que,  con base en ellas, se elabore un plan de mejoramiento en el negocio .
Adicionalmente nos ayudará para realizar un diagnóstico de necesidades de capacitación y motivación para poder enfocar estos esfuerzos al logro de los objetivos corporativos y de los cargos.
3.3 MARCO LEGAL

La constitución nacional deColombia, en sus artículos 54 y 67, señala la responsabilidad del estado por la educación y la capacitación para su desarrollo integral.  La ley 119 de 1994, mediante la cuál se reestructura el SENA, establece que “El Servicio Nacional de Aprendizaje, está encargado de cumplir la función que corresponde al estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos; ofreciendo yejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personasen actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país”.

En concordancia con esta Misión, se expidió el decreto 1120 de 1996 por parte del Ministerio de la Protección Social, que señala para el SENA, la responsabilidad de liderar en el país, la creaciónde un Sistema Nacional de Formación para el Trabajo y lo faculta para proponer políticas y trazar directrices a nivel nacional, sobre la formación profesional para el trabajo, de modo que se garantice la calidad, pertinencia, eficacia y cobertura requeridas para promover la educación permanente a través de la cadena de formación.

De otra parte, el decreto 933 del 11 de abril de 2003 “ Por mediodel cuál se reglamenta el Contrato de Aprendizaje y se dictan otras disposiciones”, en el Artículo 19, estableció: “Certificación de Competencias Laborales. El Servicio de Aprendizaje Sena-SENA regulará, diseñará, normalizará y certificará las competencias laborales.”

DECRETO No. 2539 del 22 JUL 2005

 Artículo 2º. Definición de competencias: Las competencias laborales se definen como lacapacidad de una persona para desempeñar, en diferentes contextos y con base en los requerimientos de calidad y resultados esperados en el sector público, las funciones inherentes a un empleo; capacidad que está determinada por los conocimientos, destrezas, habilidades, valores, actitudes y aptitudes que debe poseer y demostrar el empleado público.

Artículo 3º. Componentes. Las competenciaslaborales se determinarán con base en el contenido funcional de un empleo, e incluirán los siguientes aspectos:

3.1. Requisitos de estudio y experiencia del empleo, los cuales deben estar en armonía con lo dispuesto en los decretos ley 770 y 785 de 2005, y sus decretos reglamentarios, según el nivel jerárquico en que se agrupen los empleos.

3.2. Las competencias funcionales del empleo.

3.3. Lascompetencias comportamentales.

Artículo 4º. Contenido funcional del empleo. Con el objeto de identificar las responsabilidades y competencias exigidas al titular de un empleo, deberá describirse el contenido funcional de éste, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

4.1. La identificación del propósito principal del empleo que explica la necesidad de su existencia o su razón de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo, sección, subsección, serie, subserie, unidad documental, tipo documental, función, actividad.
  • Fondo, Sección, subSección, Serie, subSerie, Unidad Documental, Tipo Documental, Función, Actividad
  • Fondo, sección, subsección, serie, subserie, unidad documental, tipo documental, función, actividad.
  • Series, subseries, tipos documentales y unidad documental
  • Series, subseries y tipos documentales
  • Escribir al frente de cada expresión la categoría archivística que le corresponda: fondo, sección, subsección,
  • Series Y Subseries Taller 3 Organizacion Documental
  • Series subseries documentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS